Las famosas malteadas son el deseo de todos los niños y no tan niños, ya que además de prepararse y combinarse con una variedad de frutas, tienen un sabor delicioso. Son parecidas a un milkshake, solo que éstas llevan leche y en ocasiones polvo de malta. Este batido de leche se hace también con helado, chocolate, turrón o, como ya lo dijimos, frutas deliciosas.
Es común que cualquier cafetería o restaurante encuentres los sabores de chocolate, fresa y vainilla; sin embargo, también se puede preparar de mazapán, mamey, mango, frutos rojos, entre otros ricos y refrescantes sabores ideales para las temporadas de invierno o primavera.
Si tus hijos y tú son fans de las malteadas, entonces esta deliciosa receta te va a encantar y vas a querer preparársela todos los días a tus hijos. Se trata de una malteada de fresa híper cremosa, dulce y muy fría. Para darle un toque más especial le agregaremos un plátano mediano. Pruébala y cuéntanos qué te pareció.
¿Cómo hacer una malteada de fresas?
Ingredientes:
- 60 gr de chocolate en polvo
- 1 lata de leche evaporada
- 200 gr de fresas congeladas
- 1 plátano mediano
- 1 cucharada de leche condensada
- 100 gr de hielo
Preparación:
Licúa todos los ingredientes hasta lograr una mezcla condensada y que todo esté bien integrado. Sirve en un vaso y disfruta.