Postres fáciles

Banana split, prepara este postre sin azúcares añadidos; te decimos cómo elaborarlo en minutos

Elabora un rico postre pero cuidando de los ingredientes que se añaden para disfrutarlo sin culpas
miércoles, 5 de enero de 2022 · 19:14

Una banana split es un clásico del ámbito repostero que se preparado con plátano, helado de vainilla, fresa y chocolate, jarabe de chocolate, crema batida y cerezas para decorar y darle esa presentación visual tan agradable que sin duda alguna la caracteriza. Este curioso nombre que tiene este postre se deriva ya que la fruta se divide por la mitad y luego el helado se coloca entre las dos piezas, sin embargo, se puede modificar la fórmula original de acuerdo con los gustos de los comensales.

Para las personas que tampoco son tan fanáticas del dulce también hay versiones de este postre que contienen menos ingredientes para hacerlo menos pesado y que puedan disfrutar de un pequeño aperitivo sin llegar a los extremos. Pues debemos de admitir que es una preparación demasiado cargada. 

Con la siguiente receta te decimos cómo elaborarla sin agregar azúcares para que disfrutes de este icónico postre que además es muy fácil de preparar. Es momento de poner manos a la obra para tener un rico aperitivo en la mesa que es el favorito de chicos y grandes. 

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 cda de helado de vainilla sin azúcar
  • 1 cda de helado de chocolate sin azúcar
  • 1 cda de helado de fresa sin azúcar
  • Crema batida baja en grasa
  • Nueces picadas 
  • 3 cerezas 
  • Chocolate líquido sin azúcar para decorar

Preparación

En una sartén coloca las nueces y tostálas por un par de segundos, retira del fuego y reserva, este paso se hace para que tengan una consistencia crujiente.

Pela el plátano y córtalo por la mitad a lo largo, colócalo en un plato extendido y por un lado añade las cucharadas de helado, decora con las nueces picadas, la crema batida y el chocolate líquido. Recuerda que en este postre se trata de echar a volar tu imaginación para crear una rica combinación de sabores y que no necesariamente caiga en los excesos, puedes cambiar las porciones de helado por algunas frutas, con ello se pretende disfrutar de versiones de los alimentos menos dañinas o de nuestro gusto.