Postres caseros

Prepara un esponjoso bizcocho de naranja ¡SIN HORNO!, amarás esta deliciosa receta en casa

Prepara está deliciosa receta de bizcocho de naranja sin horno en casa de manera sencilla y rápida
viernes, 15 de abril de 2022 · 16:42

Los bizcochos son, sin duda, de los postres más aclamados al rededor del mundo incluso podemos hablar de la gran cantidad de versiones que tenemos en sabores, formas, tamaños y colores , los bizcochos se han convertido en los postres ideales de muchos, incluso podemos hacer alusión a que se trata de una de las opciones que en gran cantidad de ocasiones nos han salvado del apuro, cuando no tenemos un postre en casa y la suegra está apunto de llegar.

Pero el bizcocho ha estado mucho más de lo que imaginas en nuestras vidas y probablemente desconoces parte de la historia de este magnífico postre. Resulta que para contarla tendríamos que remontarnos hasta la Edad Media y situarnos en el occidente de Europa, siendo precisamente la época donde los árabes llegaron y cuando aseguraban sería la primera vez que tendrían la receta de este postre.

Sin embargo, hablando específicamente del bizcocho de naranja, se cree que este tendría una historia mucho más antigua y es que la naranja es reconocido desde hace mucho tiempo en la zona de Roma antigua, por lo tanto, podría decirse que incluso el bizcocho de naranja que te traemos el día de hoy, podría ser mucho más antigua que la primera receta que tuvimos del bizcocho en registros de papel. Cualquiera que haya sido el origen, hoy sólo podemos agradecer y dejarte este increíble receta, qué tal como lo dice el título es ¡SIN HORNO!. 

Panqué de naranja 

Ingredientes

  • 3 huevos
  • Ralladura de media naranja
  • 1 1/2 jugo de una naranja
  • 150gr de mantequilla
  • 3/4 tza. de azúcar
  • 1 1/2 tza. de harina
  • 1 1/2 cdita. de polvo para hornear
  • Aceite (el necesario)

Preparación

  1. Pondremos en un bowl la mantequilla y el azúcar para acertar completamente. Integramos los huevos, la ralladura y el jugo de naranja. Reserva.
  2. En otro recipiente mezclaremos la harina con el polvo para hornear, previamente cernidos.
  3. En la estufa vamos a poner a fuego bajo un sartén antiadherente con aceite la mezcla y dejamos cocinar por 30 minuto con una tapa para que se cocine.
  4. Pasado el tiempo, retiramos del fuego y dejamos enfriar. 
  5. Desmoldamos el pastel y lo volteamos con mucho cuidado.
  6. Listo, puedes poner un poco de azúcar glass por encima.