Postres fáciles

Prepara rápido un delicioso pay de limón en licuadora y sin horno

Elabora en unos minutos un rico pay de limón usando la licuadora y sin usar horno
martes, 12 de abril de 2022 · 16:21

La primavera no nos quita esos antojos de postre, particularmente de pan, pero existen muchas opciones frescas que puedes hacer rápidamente y que no sólo no te llevarán mucho tiempo, sino que además realmente te van a enamorar en estos días súper calurosos, como este delicioso pay de limón que puedes hacer súper rápido en la licuadora.

Sabemos que no siempre hay tiempo para cocinar y muchas veces uno prefiere salir a la tienda y comprarse cualquier panquecito de venta comercial, pero la realidad es que estos postres son muy sabrosos, pero tienen muchísimas más calorías de las que podrías consumir en un postre hecho en casa, porque además tú controlas los ingredientes y la calidad de los mismos.

Para que no te estreses buscando más o cayendo en las tentaciones de siempre, te invitamos a preparar este rico pay de limón en licuadora, y en tan sólo unos minutos podrás conseguir un postre completo y delicioso, aunque eso sí, deberás esperar un par de horas a que se cuaje.

Este pay tampoco requiere de horno, aunque te mencionamos que puedes usarlo para hacer la costra crujiente, únicamente en caso de que quieras lograr este efecto.

Pay de limón en licuadora

Ingredientes:

  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 14 gramos de grenetina
  • 1/2 taza de agua pura
  • 360 gramos de leche evaporada
  • 387 gramos de leche condensada
  • 190 gramos de queso crema
  • 170 gramos de galletas tipo Marías
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 90 gramos de mantequilla sin sal

Procedimiento:

1. Muele las galletas tipo Marías en la licuadora a pulsaciones hasta obtener un polvo fino, pásalo a tu molde para el pay.

2. Agrega el azúcar y la mantequilla sin sal a temperatura ambiente, mezcla con tus manos hasta obtener una consistencia arenosa.

3. Esparce la galleta por las paredes y el fondo del molde, comprimiendo hasta que quede una base, puedes hornearla a 180 grados C por 10 minutos o reservarla en el refrigerador.

4. Sirve la grenetina en un tazón y añade unas cucharadas de agua para cubrirla, mezcla y deja reposar por 10 minutos, luego llévala al microondas por unos segundos para hacerla líquida.

5. En la licuadora sirve la leche evaporada, la leche condensada, el jugo de limón y el queso crema, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

6. Sin dejar de moler, abre la tapa de la licuadora y verte la grenetina líquida en forma de hilo, tapa y termina de batir hasta integrar.

7. Sirve esta mezcla sobre tu molde para el pay y mete al refrigerador por mínimo 4 horas para que se cuaje bien.

8. Desmolda si su molde se abre, decora al gusto y ¡disfruta de este delicioso pay de limón!