Recetas de bizcochos

Receta de postre casero: Bizcocho esponjoso de nuez, anímate a elaborarlo

Disfruta del puente de Semana Santa con un exquisito bizcocho esponjoso de nuez casero
viernes, 15 de abril de 2022 · 13:34

Un bizcocho esponjoso de nuez seguramente es el postre que le falta a tu día, ya que es perfecto para tener ese antojito dulce que se apetece por la tarde y que además se puede acompañar con una buena taza de café en esas pláticas familiares. Realmente es ideal en cualquier momento del día y no debe de faltar en casa.

Sabemos que el bizcocho es un pan dulce que actualmente se puede disfrutar en infinidad de recetas, pues en cada una se agregan ricos ingredientes que le dan total sabor para hacerlo en una amplia variedad de toques. Por eso, uno con sabor a nuez será el indicado y tener el antojito dulce en este fin de semana en donde se disfrutará de unos días de descanso por Semana Santa.

Con esta receta de postre casero tendrás un delicioso bizcocho esponjoso de nuez porque sabemos que eres fanático de las preparaciones que se pueden compartir en familia y que desde el primer momento que salen del horno aromatizan con su exquisito olor a pan dulce. ¡Anímate a elaborarlo!

Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla 
  • 1 lata de leche condensada 
  • 6 huevos, separados por clara y yema
  • 2 tazas de nuez triturada
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 taza de harina de avena

Preparación

Horno precalentado a 180 °C.

Bate la mantequilla hasta que esté cremosa, agrega poco a poco la leche condensada sin dejar de batir, así como las yemas una a una, se tiene que comenzar a hacer una mezcla con volumen. Luego vierte las claras de huevo, sigue mezclando con movimiento envolventes, puedes hacer uso de una batidora.

Ahora incorpora los ingredientes secos: la harina de avena, el polvo para hornear y el bicarbonato, mezcla perfectamente. Vierte la esencia de vainilla y termina de mezclar con movimientos envolventes .

Engrasa un molde para este tipo de postres con un poco de mantequilla o aceite vegetal, vierte la preparación anterior y hornea a 180°C durante 40 o 45 minutos. Recuerda que el tiempo de cocción depende de cada tipo de horno, para comprobar que está totalmente listo puedes pinchar con un palillo de madera y si sale limpio será indicador de que este postre está perfecto.

Saca del horno y deja enfriar durante unos segundos, desmolda con cuidado, corta en rebanadas iguales y ofrece un delicioso bizcocho esponjoso de nuez que será perfecto para darle sabor al día y acompañar con una taza de café un vaso con leche o un té.