Postres caseros

Esponjoso y delicioso así es este bizcocho de queso crema, anímate a elaborarlo

Este bizcocho es perfecto para acompañarse con una buena taza de café o té. Te decimos cómo prepararlo
viernes, 4 de marzo de 2022 · 15:42

El bizcocho es el nombre que recibe esa preparación parecida a un pastel pero sin tener un relleno, ya que su característica principal, es que puede ser un pan tanto dulce como salado que se puede hacer de diferentes sabores. Este tipo de postre es perfecto para acompañarse con una buena taza de café y amenizar las tardes por medio de un rico sabor.

En está ocasión hemos pensado que un bizcocho de queso crema es una buena opción para ponerse creativo en la cocina y realizar un postre casero que se pueda compartir en familia. Además tendrá ese toque esponjoso y delicioso que siempre se busca en este tipo de preparaciones.

Con la siguiente receta tendrás un exquisito bizcocho de queso crema y en un par de pasos lo tendrás salidito del horno para disfrutarlo calientito y que la casa se aromatice con un exquisito pan dulce recién horneado, solo es cuestión de que te animes a elaborarlo.

Ingredientes:

  • 300 gr queso crema a temperatura ambiente
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 tazas de azúcar
  • 6 huevos grandes 
  • 2 cdas de vainilla
  • 3 tazas harina de todo uso
  • 1 cdita polvo de hornear 
  • ¼ de cdita de bicarbonato de sodio
  • ½ cdita de sal

Preparación 

Precalienta el horno a 180° C

Integra en un recipiente todos los ingredientes secos: el azúcar, la harina todo uso, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la pizca de sal. Luego añade el queso crema y la mantequilla a temperatura ambiente, mezcla muy bien para que todo se unifique y no queden grumos.

Casca los huevos y vierte de uno en uno, agrega la esencia de vainilla y sigue mezclando con movimientos envolventes hasta tener una preparación homogénea.

Engrasa un molde para pastel con un poco de mantequilla o aceite vegetal, vierte la mezcla. Hornea durante 20 minutos a 180° C o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Desmolda y decora con un poco de canela en polvo. Corta en rebanadas iguales y ofrece un rico bizcocho de queso crema que es perfecto para tener un postre casero que deleitar por las tardes con la familia.