Postres

¡Aprovecha el puente! Aprende a hacer unos ricos dulces de coco SIN HARINA con ¡2 ingredientes!

Estos dulces destacan por tener un sabor suave para comer en un bocado con una gran cantidad de coco
lunes, 21 de marzo de 2022 · 12:24

Muchos nos quedamos con el intento frustrado de ir a la playita o de perdis a la casa de Cuernavaca de nuestros amigos Santi o Rodri, que esta vez no prestaron la casa, porque estaban muy apurados para ver si la vendían y así poder unirse a los videos donde pura persona que vibra alto presume haber vendido departamentos en algunos meses e incluso semanas. Pero aunque esa no sea nuestra situación, ¡no te deprimas!

Lo creas o no, un día de descanso se disfruta sea en la playa, un pueblo mágico o hasta en tu casa. Lo importante es no perder la actitud, porque pues ya llegó la primavera y es tiempo de florecimientos, nuevos manjares, bebidas, cocteles y sobre todo postres para pasar la temporada de calor, que además nos remontarán o a otras épocas o a lugares como el mar, donde podemos disfrutar de bocadillos o bebidas de coco. 

Una de las grandes características del coco es que a favor o en contra de su voluntad, es una fruta, que al igual que la piña, nos recuerda a la playa, porque forma parte de una de las bebidas frescas más populares del mundo y esta es la infaltable ¡piña colada!, que nos deleita un montón, cada vez que la bebemos y nos recuerda a esas tardes frente al mar viendo el vaivén de las olas, que generosamente nos regala la naturaleza.

¿Qué beneficios tiene el coco?

El coco, puede consumirse más allá de la piña colada, también hay crema, agua y hasta aceite de coco; todo es comestible y sencillamente delicioso. Por esa razón, hoy decidimos compartir contigo una receta que está perfecta, sea para botanear, como aperitivo o como postre. Se trata de nada más y nada menos que de unos dulces de coco, mejor conocidos como coquitos, que son prácticamente como hijos de las cocadas. 

Estos dulces destacan por tener un sabor suave para comer en un bocado con una gran cantidad de coco. Tienen consistencia blanda y textura suave. Algunos los cocinan con harina, pero en esta ocasión, compartiremos contigo una receta que es libre de harina y los puede disfrutar prácticamente cualquier persona, incluyendo los intolerantes al gluten. Además, es una receta donde se necesitan pocos ingredientes.

Algunos de los beneficios que puede darte el coco es que te brindan de mucha energía y gracias a la gran cantidad de fibra que contiene, puede ayudarte a mejorar el proceso digestivo y si lo consumes de manera constante y cotidiana, podría ayudarte a perder esos kilitos que tengas de más.  Aunque no es un alimento bajo en calorías, es una fruta que puedes asimilar más rápidamente. Así que si ya se te antojó, pues ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 360 gramos coco rallado
  • 395 gramos de leche condensada 

¿Cómo se preparan?

  1. Mezcla el coco rallado con la leche condensada, forma conitos y ponlos en una placa con papel manteca.
  2. Cocina en horno precalentado a temperatura media (180 ºC de 15 a 20 minutos aproximadamente).
  3. Retira del horno y deja enfriar. 
  4. ¡Disfruta!