Bebida con café

¡Refréscate! Café frío de coco, disfruta de una rica bebida para amenizar la tarde

Si eres fan del café frío esta bebida añadirá el toque del coco para darle un giro de sabor
viernes, 4 de marzo de 2022 · 18:15

El café frío es una variante de la clásica bebida caliente que va bien para cualquier hora del día, pero al incorporar hielos, esta versión es la adecuada para refrescarte por medio de un buen sabor que además es muy fácil de preparar desde casa con muy pocos ingredientes.

En estos días en donde la temperatura se vuelve un poco bochornosa es mejor recurrir a bebidas para refrescarse un rato. Por ello, en esta ocasión hemos pensado que un café frío es precisamente esa opción a la que podemos recurrir. Sin embargo, esta receta le dará un toque de sabor diferente al incluir una de las frutas tropicales más ricas: el coco, pues tras combinado por supuesto con el característico toque del café será todo un deleite para el paladar.

Es momento de amenizar tu tarde con un delicioso café frío de coco con esta receta que te permitirá tenerlo en un par de minutos y disfrutar de un gran sabor que sabemos que es el favorito de muchos, sin mencionar que se puede compartir hasta el familia.

Ingredientes:

  • ½ de taza de crema de coco
  • ½ de taza con leche evaporada
  • 2 cdas de café americano 
  • ¼ de taza de agua tibia
  • Canela en polvo para decorar
  • Hielos al gusto

Preparación 

Antes de iniciar es importante mencionar que puedes sustituir la crema de coco por leche de coco, recuerda que lo mejor de estas recetas es encontrar la forma de aprovechar lo que se tiene en casa o los ingredientes que se encuentran con más facilidad.

Disuelve las cucharadas de café americano (también puedes utilizar café expreso) en el ¼ de taza con agua tibia, mezcla muy bien para evitar grumos.

Licúa la preparación anterior con la crema de coco (o leche de coco) y la leche evaporada hasta integrar por completo. Sirve en vasos, agrega hielo al gusto y decora con un poco de canela en polvo.

Disfruta de un delicioso café frío de coco que es una bebida perfecta para amenizar la tarde y darle la bienvenida a un nuevo fin de semana.