Postres

Prepara un esponjoso bizcocho de MANGO, un postre perfecto para la temporada

El mango es una de las frutas más destacados de nuestro país y ahora que ha llegado la temporada, puedes aprovecharlo para preparar un delicioso bizcocho
domingo, 20 de marzo de 2022 · 14:38

El mango es una de las frutas más destacadas en México, la llegada de esta época en el mes de marzo es, sin duda, una de las más esperadas porque se trata del momento perfecto para disfrutar de este delicioso alimento que se puede encontrar por montones de manera fresca y dulce. Mucho se sabe también, que existe una gran variedad de mangos y que se extiende desde febrero hasta agosto o septiembre. 

Una de las variedades más destacadas, sin duda esa es la del mango Ataúlfo, el cual tiene su origen en Chiapas, específicamente en la región cultural de Soconusco. Algo que podemos destacar de este mango es el origen que tiene, porque los primeros cultivos que se dieron de esta variedad fue en la finca de Don Ataúlfo Morales Gordillo, precisamente por esto el nombre de la variedad Ataúlfo. Además, debemos destacar que sólo se produce en nuestro país.

Finalmente con la llegada del mango, el día de hoy tenemos una receta para que prepares un delicioso bizcocho de mango, donde además podrías sustituir algunos de los elementos por otros mucho más saludables. Si nada más que agregar cómo vamos con la deliciosa receta.

Bizcocho de mango

Ingredientes 

  • 200 gr mango
  • 3 huevos (a temperatura ambiente)
  • 1 yogur (puede ser de mango)
  • Aceite de girasol
  • 1 vaso de azúcar
  • 3 vasos de harina de repostería
  • 1/2 cdita bicarbonato

Preparación

  1. Pelaremos y trocearemos el mango.
  2. Batiremos los huevos hasta obtener una espuma.
  3. Añadimos el yogur y el aceite. Removemos perfectamente.
  4. Integramos los ingredientes secos y removemos perfectamente hasta integrar por completo.
  5. Una vez listo, engrasaremos nuestro molde para el bizcocho y agregamos la mezcla.
  6. Llevamos al horno a 180º por 40 minutos.
  7. Y listo, sirve y disfruta.