Bebidas saludables

Aprende a hacer un rico y refrescante smoothie de mango con plátano para el medio día

Cuando consumes mango tu digestión también mejora, gracias a las enzimas que contiene y el plátano ayuda a producir más serotonina
jueves, 17 de marzo de 2022 · 11:59

Ya tenemos a la primavera a la vuelta de la esquina y con ella, empieza oficialmente una de las épocas más calurosas del año, donde mucho se nos apetece vestir de shorts, vestiditos, falditas y ropa fresca y cómoda, pero una ola de calor sin bebidas o postres absolutamente frescos es como que no existiera, porque es la mejor fecha para disfrutar toda clase de manjares helados, que significan como un oasis en medio del desierto. 

Estamos ya a escasos 4 días de que oficialmente empiece la primavera y la verdad es que no podemos estar más emocionados, porque sabemos que este día va a ser muy diferente, porque por fin hay un poco de libertad, después de estos difíciles tiempos de pandemia de Covid-19, que nos ha tocado vivir. Quizá el encierro nos hizo ser aún más curiosos de la realidad y por eso ahora queremos pasar más tiempo afuera. 

Pero como hemos dicho antes, un día caluroso no está completo sin una buena bebida y por eso hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una rica receta para que en la comodidad de tu casa prepares un refrescante, nutritivo y energético smoothie de mango con plátano, que estamos seguras que te volará la cabeza, porque estos dos alimentos no son para otra cosa que ponerte de buen humor. 

¿Qué beneficios tienen el plátano y el mango?

Recetas hay un montón, pero la realidad es que contrario a lo que pudiéramos pensar de que no combinan muy bien entre sí, lo cierto es que hacen una buena pareja y además te aportan un montón de energía y nutrientes, porque tan sólo el plátano contiene vitaminas del grupo B, ácido fólico, carbohidratos y potasio, nutrientes que sí o sí ayudan a producir o recuperar energía. En cuanto al mango, es una fruta que contiene hierro, vitamina C, que ayudan a absorber los macronutrientes. 

Cuando consumes mango tu digestión también mejora, gracias a las enzimas que contiene y como además es una fruta rica en fibra, pues podría ayudarte a prevenir el estreñimiento, sin contar que gracias a su contenido de ácido glutamina, se estimula la actividad cognitiva, que provoca mejorar la memoria. Y el plátano por su parte, también hace lo suyo, pues gracias a aminoácido llamado triptófano, que contiene, se elevan los niveles de serotonina. 

Como puedes ver, esta bebida tiene más beneficios, que perjuicios y por eso creemos que es una gran idea que sepas cómo prepararla, especialmente para los días grises o cuando te sientes todo desganado como para hacer cualquier cosa. No olvidemos, que la naturaleza tiene un hilo de esperanza para todo. Así que si ya te animaste a preparar algo de esto, pues permítenos decirte cómo se hace. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  •  2 plátanos congelados
  • 140 gramos de mango fresco (sin piel)
  • 1 yogur de soya
  • 100 mililitros de leche de soya

¿Cómo se prepara?

  1. En una licuadora añade los dos plátanos congelados en trocitos, el mango también troceado, el yogur y la leche.
  2. Bate uno o dos minutos, hasta que la fruta esté bien triturada y mezclada con los lácteos.
  3. ¡Sirve y disfruta!

Otras Noticias