Bebidas saludables

Recibe la primavera con esta rica agua de mango con maracuyá

Además de quitarte la sed, te dejará queriendo otro traguito por lo deliciosa que es
domingo, 20 de marzo de 2022 · 13:07

Ya prácticamente estamos todos recibiendo a una de las estaciones más calurosas del año, porque estamos a tan solo unas horas no sólo del natalicio de Benito Juárez, sino a que entre formalmente la primavera en nuestro país y para celebrarlo, hasta hay puente por ello y no podríamos ser más felices por esa razón, ya que mañana lunes será como una ligera extensión del fin de semana, porque ¡no se trabaja!

La verdad es que una de las mejores características del calor, es que nos permite saborear diferentes platillos, postres y sobre todo bebidas para calmar esa sed de la buena y de la mala que nos invade en primavera. Y no, no hablamos de los cocteles únicamente, porque hay vida más allá del alcohol. Especialmente en esta temporada, que se caracteriza por frutos deliciosos, jugosos y variados. 

Por eso hoy decidimos compartir contigo una sabrosa y refrescante receta para hacer una delirante agua de mango con maracuyá, que además de quitarte la sed, te dejará queriendo otro traguito. Por ello, lo cierto es que en esta ocasión serás testigo de esta bebida tan extraordinariamente buena, pues se juntan los sabores de las 2 frutas, que te llevan a otro planeta tan pronto cruzan tu paladar.

¿Qué beneficios tienen la maracuyá y el mango?

Y es que en días calurosos, no hay nada mejor como un vaso de agua fresca y frutal absolutamente deliciosa, que nos reinicie la vida. Por esa razón, siempre merece la pena que en nuestro refri o nuestra mesa exista una jarra con estas frutas. Además, pueden aportarle distintos beneficios a nuestro cuerpo, gracias a todos sus nutrientes. Particularmente, porque ambas nos otorgan vitamina C, un poderoso nutriente que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune. 

Pero no sólo es la vitamina C, en el caso del mango, por ejemplo también posee enzimas que facilitan la descomposición de las proteínas y ayudan a la digestión. Además es útil contra la acidez, debido a que ayudan a aliviar la sensación estomacal. Además, si tienes problemas de estreñimiento, pueden ayudarte a combatirlo, gracias a la gran cantidad de fibra que contienen, pues ayuda a mantener el colon limpio. 

En el caso de la maracuyá, por ejemplo, aunque tiene un contenido elevado de calorías, también es una gran fuente de vitaminas A y C, así como de antioxidantes. Es fuente natural de minerales como potasio, fósforo y magnesio que pueden ayudarte a fortalecer el sistema inmunológico, a disminuir la ansiedad y el estrés, a bajar de peso y hasta a combatir el insomnio, gracias a sus propiedades relajantes. Así es que ahora que sabes todo esto, mejor ponte ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 mango
  • 2 maracuyás
  • 1 litro agua

¿Cómo se prepara?

  1. En una licuadora colocas el mango trozado de manera irregular, la pulpa de maracuyá y licúa.
  2. Ahora en tu jarra cuela la preparación para que no queden las pepas del maracuyá.
  3. Lleva al refrigerador por 1 hora y sirve.
  4. Puedes endulzar con el endulcorante de tu preferencia.