Bebidas saludables

¿Para qué sirve el té de hojas de mango? Conoce sus beneficios y la receta

Aprovecha los beneficios de las hojas de mango para preparar un té, te decimos cómo hacerlo y cómo se aconseja consumirlo
domingo, 13 de marzo de 2022 · 15:08

Las hojas de té de mango son utilizadas desde hace muchos años para hacer una infusión saludable con varios beneficios para el organismo. Esto se debe a su aporte de vitaminas A, C y E, minerales como magnesio y potasio, pero en especial por sus antioxidantes, que tienen efectos antiinflamatorios, analgésicos y que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Sus propiedades también contribuyen a proteger la salud cardiovascular, mejoran el metabolismo y la eliminación de las grasas, por lo que es muy usado para bajar de peso, y para regular la glucosa en la sangre, por lo que se usa para controlar la diabetes. A continuación te decimos cómo preparar un té de hojas de mango y cómo debe consumirse según los expertos.

Ahora bien, es muy importante que tomes en cuenta que las propiedades de este té de hojas de mango pueden tener efectos en los niveles de azúcar en la sangre, por lo que si estás en algún tratamiento o tienes desestabilizada tu glucosa, primero es fundamental saber que no debes suspender tu tratamiento y acudir con tu médico para pedir su consejo sobre su consumo.

Té de hojas de mango

Ingredientes:

  • 1 L de agua
  • 12 hojas de mango

Si te es posible elegir las hojas del mango, escoge las más tiernas porque son las que conservan mejor sus propiedades, o bien, asegúrate de que sean orgánicas. Si no es posible para ti conseguir las hojas de mango, puedes comprar el polvo y suplir por 3 cucharaditas de hojas de mango molidas.

Sirve el agua en una ollita a fuego medio alto, una vez que alcance su punto de ebullición agrega las hojas de mango (bien lavadas), deja hervir a fuego medio por 5 minutos. Pasado este tiempo retira, tapa y espera a que se enfríe a temperatura ambiente.

Sirve pasando por un colador a una jarra, tápala y mete al refrigerador para que repose durante una noche. Se aconseja tomar este té de hojas de mango por las mañanas durante dos semanas para bajar de peso, regular los niveles de glucosa en la sangre y tonificar el estómago.

No obstante, recuerda que es fundamental consultar con un médico antes de tomar cualquier remedio natural, especialmente si sufres de enfermedades metabólicas, crónicas o estás en algún tratamiento, porque podría tener un efecto adverso. Recuerda que lo más importante siempre es tu salud.

Por otra parte, si tomas este té para bajar de peso, es importante que sea un complemento de una dieta balanceada y un estilo de vida saludable, con descanso y ejercicio regular, pues el té no es milagroso, sólo es una herramienta que te ayudará a cumplir más rápido tus objetivos, siempre que lo tomes con esta conciencia.