Postres helados

¡Sin máquina para helados! Elabora un rico helado de menta con chispas

Aprende a realizar un un rico helado de menta con chispas sin la necesidad de utilizar una máquina para hacer helados
martes, 31 de agosto de 2021 · 15:43

El helado es uno de los postres preferidos de chicos y grandes gracias a la inmensa cantidad de sabores, estilos y hasta formas de degustarse que sin importar la temporada siempre se apetece.

En esta ocasión un rico helado de menta con chispas será una buena opción para disfrutar de un postre que se puede hacer desde la comodidad de la casa. Pero si te preocupa que para realizarlo se necesita de una máquina especial para hacer helados, no te preocupes que nuestro postre no necesitará de una.

¡Sin máquina para helados!, podrás crear un rico postre para que disfrutes en familia, así que pon mucha atención al paso a paso que a continuación te compartimos.

Ingredientes

  •  1 taza de leche entera o de tu preferencia
  • Media taza de nata líquida
  • Un puñado de hojas de menta
  • 6 huevos
  • 150 gramos de azúcar glass u otro endulzante de tu gusto
  • Chispas de colores o de chocolate

Preparación 

Mezclamos la taza de leche con la media taza de nata y llevamos la mezcla a calentar a fuego medio revolviendo constantemente hasta que hierva. Luego retiramos del fuego.

Con ayuda de una batidora eléctrica, batimos los 6 huevos junto al azúcar glass hasta obtener una mezcla espesa. Posteriormente añadimos al recipiente la leche y la nata previamente calentada.

Tomamos un puñado de hojas de menta previamente trituradas y las dejamos hervir en agua caliente por cinco minutos. Reservamos y esperamos que se enfríe a temperatura ambiente.

Una vez que la mezcla esté a temperatura ambiente, la vertemos en un recipiente apto para el frío en conjunto con los ingredientes que anteriormente mezclamos, revolvemos poco a poco hasta incorporarlo todo.

Llevamos a la nevera por unas cinco a siete horas y cada media hora debemos remover la mezcla con una espátula para evitar que el azúcar se cristalice, obteniendo así un resultado más cremoso.

Servimos en pequeñas bolitas o en un barquillo y decoramos con las chispas de nuestra preferencia. Así, podemos disfrutar de un rico helado de menta casero.

Otras Noticias