Postres saludables

Así puedes hacer helados bajos en grasa y saludables para la dieta

Con estas opciones pocrás disfrutar de un delicioso helado sin culpa y en el momento que quieras
jueves, 7 de octubre de 2021 · 14:18

Una realidad de seguir una dieta, implica dejar de consumir una gran cantidad de elementos, que pueden no ser del todo saludables para nuestro organismo y tampoco podrían ser ideales para ayudarnos a llegar a nuestra meta ideal; ya sea incrementar músculo o bien perder un poco de peso, pero siempre bajo el control de un especialista. Es importante destacar, que afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones que pueden ayudarnos a sobre llevar esto y que nos dan casi la misma satisfacción que una versión tradicional. 

Justamente, uno de esos postres, resulta ser el helado, el cual es realmente delicioso y no podemos negar que es una de las opciones que más nos enloquecen porque también, encontramos un sin fin de sabores, siendo quizá de los más populares, la de vainilla, fresa y chocolate. Por supuesto, también hay algunas otras versiones como la de café, chicle o queso con zarzamora, que nos ponen realmente contentos y nos hacen disfrutar cada bocado. 

Evidentemente, el consumo de azúcar y grasas es realmente alto, por lo tanto es mucho más recomendable, disfrutarlo en las menores cantidades posibles, vamos incluso es mucho mejor que no lo consumas. Sin embargo y, como ya lo hemos mencionado, hoy en día existen muchas opciones que nos dan la oportunidad de disfrutarlos y por ello, aquí te dejamos algunos consejos, para que puedas comer un helado, claro desde casa, sin remordimiento alguno. 

Plátano 

Aunque está opción, recién ha tomado cierta popularidad, es quizá de las más deliciosas para hacer un helado cremoso. Incluso mucho se recomienda usar esos plátanos maduros para darle al toque exacto de dulce, sin necesidad de usar algún otro endulzante extra. Aunado a ello, podrías crear grandes combinaciones con otras frutas como; kiwi, fresa o hasta moras. Inténtalo y cuéntanos que te ha parecido. 

Sandía 

Una de las opciones que probablemente la gente no lo sabía o no tiene mucha idea, es hacer un helado de agua con sandía. Para ello solo necesitarás cortar la sandía en cubos, dejar congelando por un largo periodo y después llevarlo a la trituradora favorita hasta obtener una consistencia de helado deseada y listo. 

Yogur griego 

Una de las opciones más populares y reconocidas por todos, sin duda esa es la del yogur griego, la cual suele suplantar la base de leche de cualquier otro tipo de helado. Aunado a ello, te dará la oportunidad de hacerlo mucho más cremoso y con un sin fin de combinaciones para disfrutar sin culpa alguna. Incluso podrías crear una versión de chocolate que estamos seguros te encantará, eso si utiliza cocoa para evitar un alta de azúcar

Leche de coco 

Una de las bebidas más destacadas como sustituto de leche normal, ha sido la leche de coco y es qué su sabor se ha consolidado como uno de los mejores. Aunado a ello, es realmente ligero e ideal para poder disfrutar con un sin fin de combinaciones. Podría ser una gran opción como base de tu helado y tampoco estaría siendo alto en azúcares o grasas. 

Endulzantes 

Qué sería de un helado, si este no cuenta con suficiente dulzor, y es que la gran mayoría de ellos, resultan tener un tipo de azúcar que suele no ser la mejor para el organismo. Por ello deberás elegir alguna otra opción mucho más natural y saludable como; Miel, Siropes o Stevia Natural.