Postres fáciles

Postre fácil para bajar de peso: Avena estilo "arroz con leche"

Aprovecha los beneficios de la avena, prepara este rico postre que además es muy fácil de hacer
martes, 25 de enero de 2022 · 15:25

¿Te gusta el arroz con leche pero no quieres sucumbir a este rico postre por bajar tu consumo de arroz? Esta opción te caerá del cielo porque se trata de una preparación muy rápida y fácil de hacer con un ingrediente mucho más saludable que el arroz, pues si bien no es un cereal que afecte la salud si se sabe consuir, la avena posee varios beneficios más para la salud que el arroz, y el principal es su aporte de fibra soluble, los betaglucanos.

Esta fibra contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), triglicéridos y azúcar en la sangre, además de que promueve la protección estomacal. Esto se debe a que los betaglucanos tienen un efecto prebiótico en el intestino, el cual contribuye a potenciar la producción de bacterias benéficas que componen la microbiota, garantizando su permanencia en los intestinos y evitando la absorción de azúcares y grasa.

Por otra parte, su aporte de carbohidratos de lenta absorción brindan energía por más tiempo, así que también es una rica opción cuando estás fatigado o quieres tener energía extra para trabajar o ejercitarte. A continuación te compartimos esta sencilla, pero deliciosa receta de avena estilo arroz con leche, verás que es muy fácil de preparar y lo puedes disfrutar por igual caliente o frío, en el segundo caso puedes servirlo en vasitos y meterlos al refri para sólo sacarlos y disfrutarlos.

Avena estilo arroz con leche

Ingredientes:

  • 500 mL de leche
  • 1 taza de hojuelas de avena
  • 1 ramita de canela
  • 1 anís estrella
  • 3 cucharadas de miel de abeja
  • Canela en polvo
  • Pasitas, opcional

En un pocillo sirve la leche, las hojuelas de avena, la ramita de canela y el anís estrella, revuelve y coloca a fuego medio bajo sin dejar de supervisar.

Después de unos 5 minutos verás que empieza a hervir, comienza a revolver, ya que la avena tiende a pegarse y efervescer, así que podría tirarse y manchar tu estufa si no prestas atención.

Mientras revuelves agrega la miel de abeja, sigue removiendo para integrar y espera a que la leche se reduzca y comience a tomar una consistencia más espesa.

Cuando ya tenga la consistencia deseada retira del fuego. Espera a que se enfríe si te gusta el postre frío o sírvelo caliente, agrega un poco de canela en polvo y si te gusta unas pasitas, ¡está listo para disfrutar!