Postres sin azúcar

Tarta de arroz con leche y canela, te enseñamos a preparar un delicioso postre SIN AZÚCAR

Anímate a preparar un postre que contiene todo el sabor de un delicioso arroz con leche
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 17:02

La tarta es una preparación dulce que es ideal para compartir en familia ya que permite obtener varias rebanadas de un postre más que tradicional, generalmente se disfruta salida del horno y que gracias a la versatilidad de los ingredientes podemos incorporar nuevos sabores para crear una versión única de total deleite para el paladar.

Una tarta de arroz con leche y canela es precisamente estas variaciones dulces que se pueden disfrutar desde casa al llevar un sencillo modo de preparación y con la siguiente receta comprobarás que es verdad, pues en poco tiempo disfrutarás de un postre único que contendrá todo el sabor de un rico arroz preparado con leche.

Además si eres fan de los postres SIN AZÚCAR, esta receta no agrega azúcares extras, lo que la hará ideal para preparar una tarta que toda la familia podrá probar. Ahora es momento de poner manos a la obra con esta idea culinaria que te compartimos.

Ingredientes 

  • 1 paquetes de galleta María previamente triturada 
  • 1 barra de mantequilla baja en grasas derretida 
  • 3 cucharadas de canela en polvo y 1 extra para decorar
  • 300 gramos de arroz, remojado con agua caliente
  • 1 cdita de grenetina natural, hidratada
  • 1 varita de canela y 1 extra para decorar
  • 2 tazas de leche entera
  • 1 ½ tazas de leche evaporada
  • ½ tazas de leche condensada
  • 2 cditas de esencia de vainilla SIN AZÚCAR

Preparación 

En un recipiente pequeño agregaremos las galletas trituradas en conjunto con la mantequilla y mezclamos hasta obtener una masa firme y consistente que se pueda utilizar para formar una base, la llevamos a un recipiente y la compactamos a forma de que sea el soporte de nuestro postre, podemos hacer uso de una cuchara para aplanar muy bien. Llevamos a refrigeración durante 40 minutos.

Mientras en una olla colocamos el arroz previamente lavado, la leche entera, la leche evaporada, la leche condensada, una varita de canela, la esencia de vainilla. Cocinamos a fuego medio-bajo durante 40 minutos o hasta que el arroz esté suave. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente para después agregarla al vaso de la licuadora con la grenetina hidratada, molemos perfectamente por un par de segundos.

Sacamos la base del refrigerador y añadimos la mezcla anterior decoramos con canela en polvo y una varita de canela por encima.

Refrigeramos durante 2 horas o hasta que la tarta cuaje. Servimos al gusto y disfrutamos de un rico postre con esta tarta de arroz con leche y canela que preparamos sin azúcar para que toda la familia disfrute de esta combinación de sabores.