Postres

Prepara una rica mermelada de mango y aprovecha la temporada de esta fruta

Esta receta es perfecta para aprovechar esos mangos maduros que tengas en casa o para preservar su sabor mas allá de la temporada de esta fruta.
martes, 1 de marzo de 2022 · 15:21

La temporada de mangos ya está sobre nosotros, eso quiere decir que podemos disfrutar de todas las variedades de esta deliciosa fruta para hacer nuestras recetas o incluso para comer de forma directa, por eso esta vez te enseñaremos a preparar una deliciosa mermelada de mango, para que tengas su sabor disponible en tu cocina siempre que quieras un toque dulce en tus preparaciones.

La mermelada de mango es una forma ideal para aprovechar todos esos mangos qué están demasiado maduros o para preservar su sabor más allá de la temporada de esta fruta, pues aunque gozaremos de varias semanas de su sabor fresco, una vez terminada la temporada será muy difícil disfrutarlos de esta forma, así que lo mejor es preservarlos para que podemos disfrutar su sabor por más tiempo, esto requiere que envasemos nuestra mermelada al vacío, así que si quieres una idea de cómo hacerlo en casa, te dejaremos una guía en este enlace.

Mermelada de mango

Ingredientes

  • 4 tazas de Mango
  • 1/2 taza de Agua
  • 1 1/2 tazas de Azúcar
  • 1 Limón 

Comienza lavando y desinfectando tus mangos, después corta en dos partes la fruta procurando realizar el corte lo más pegado al hueso posible ya que esto evitará el desperdicio de pulpa. Cuando tengas tus "tapas" de mango, con ayuda de una cuchara raspa para sacar toda la pulpa y cortarla en cubos medianos, una vez que tengas toda la pulpa lista, parte el limón y exprime para extraer su jugo.

Puedes usar cualquier variedad de mango que te guste para hacer esta deliciosa receta. Foto: Pixabay

Lleva tus cubos de mango a una olla y agrega el azúcar, revuelve suavemente para que todo se integre y deja reposar por una hora después del tiempo de reposo lleva a fuego medio, agrega el jugo de limón y el agua, y deja que todo se vaya incorporando. Cuando tu preparación haya tomando la consistencia de una salsa espesa con trozos de mango muy similar a la de la mermelada, deberás envasarla y dejarla enfriar. Después tu mermelada estará lista para que la agregues a tus recetas favoritas.