Frutas de temporada

Temporada de mango: Te decimos cuándo empieza y 3 ideas para que disfrutes esta fruta

Con mango se pueden hacer refrescantes bebidas, cocteles y por supuesto postres que caen genial en nuestras vacaciones
lunes, 28 de febrero de 2022 · 14:44

La primavera todavía no llega, pero la temporada de fruta ya está a punto de cambiar y no podemos estar más alegres por ello, porque lo tropical, dulce y delicioso ya está en camino, porque no hay nada como comer eso que se escurre apenas con una mordida, que provoca que un líquido dulce resbale por la comisura de tus labios. Sabemos que ya te estás haciendo a la idea de lo que estamos hablando.

¡Claro que hablamos del mango! Sí, esta fruta amarilla, jugosa y dulce que tiene un montón de variedades, pronto la podremos disfrutar, debido a que su temporada empieza justo a finales de febrero con el Ataulfo y se extiende hasta agosto o septiembre con los del tipo Kent y Keitt, que cierran con broche de oro la temporada, pero los Hadden y Tommy llegan en marzo y se van en julio. Así que como ves, tenemos mango pa' rato!

El suelo, el sol y las condiciones en general juegan a favor del mango durante estos meses y los estados donde más se produce son: Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Colima, Jalisco y Campeche. Sobre todo, porque es una fruta que requiere de clima tropical, que alterne la lluvia y sequía, con duración mínima de un mes para inducir la floración de la planta, que necesita suelo arenoso o arcilloso para que sus raíces se anclen. 

Más allá del suelo en el que crezca esta fruta, lo que también es cierto, es que también se agradece que esta se puede consumir en los meses más cálidos del año, porque con ella se pueden hacer refrescantes bebidas, cocteles y por supuesto postres que caen genial en nuestras vacaciones de primavera o verano. Por eso, hoy decidimos darte 3 ideas para que le des un gran uso a tus mangos. 

1. Nieve de mango 

Sí, ya sabemos que mango no come mango, pero la verdad es que en este caso se vale hacer una excepción, porque la nieve de mango es por mucho uno de los postres más ricos que puedan existir. Además, la puedes acompañar con chamoy, dulce miguelito, chile piquín o lo que se te ponga en frente, porque combina con casi todo y es de las pocas que se lleva bien con el chilito de todo tipo. Aquí la receta

2. Margarita de mango

Sabemos que la Margarita va con limón, pero ¿Ya a quién le importa la receta original? Cuando hace calor, lo que queremos siempre es algo que nos refresque y nos encante y para eso está la margarita de mango, un coctel que sí o sí deberías de probar, porque estamos seguros de que además de desinhibirte, te refrescará como nunca, así que corre a prepararla para que pases grandes días. 

3. Salsa de mango

Esta es un genial comodín, porque lo mismo se la puedes echar a tu fruta como la jícama, como a tus alitas, boneless o cualquier botanita, gracias a su sabor. No es nada difícil de preparar y la verdad es que le da el toque perfecto a tu comida.