Aguas frescas

Llega la temporada de mango, aprovéchala con esta rica agua fresca de mango con piña

Si quieres una bebida refrescante para combatir los días de calor, entonces esta es la receta perfecta para ti.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 16:36

Los últimos días de febrero son las mejores semanas del año si te gustan los mangos, pues es justo en estas fechas cuando empieza la temporada de esta fruta, así que, que mejor manera de ocuparla, que con agua fresca que nos ayude a combatir los días de calor que están llegando, esta vez la haremos acompañada de piña, para crear un sabor totalmente tropical.

La temporada de mango inicia en México desde el mes de febrero y se extiende hasta agosto, eso quiere decir que tenemos casi 7 meses de esta deliciosa fruta y de sus variedades, cada una con un sabor especial que podemos aprovechar. En el país incluso tenemos el mango ataúlfo, una tipo de esta fruta con Denominación de Origen, eso quiere decir que solo en ciertas parte especificas se puede producir este mango.

Agua fresca de mango con piña

Ingredientes

  • 4 Mangos
  • 2 tazas de Piña
  •  2 1/2 litros de Agua
  • Azúcar
  • Hielo

Para preparar esta agua de mango primero comenzaremos pelando nuestras frutas, en el caso del mango corta por la mitad justo pegado al hueso, esto hará que obtengas dos tapas de mango que podemos pasar por el filo de un vaso para quitar la pulpa, también puedes lograr esto con el filo de una cuchara. Por su parte, la piña deberás pelarla con un cuchillo bastante filoso, teniendo cuidado de quitar muy bien los "ojitos" que la rodean.

Puedes hacer esta agua con cualquier variedad que más te guste de esta fruta. Foto: Pixabay

Cuando tengas la piña bien pelada, córtala en trozos pequeños para que sea más fácil de procesar y agrégalos a la licuadora junto con el mango, incorpora un poco de agua y ve procesando toda la fruta hasta obtener un batido uniforme, puedes colar el líquido para retirar la fibra de la pulpa o dejarlo directo. Agrega el resultado a una jarra y rectifica el sabor con un poco de azúcar, termina de llenar con el resto del agua y con hielos.

Más de