Huerto en Casa

¿Cómo germinar una semilla de mango? Así puedes iniciar tu cultivo de esta fruta

Si quieres tener tu propio árbol de mangos en tu huerto entonces tendrás que comenzar germinando la semilla de esta fruta.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 14:39

Un árbol de mangos es una de las mejores opciones para tener en tu huerto, por eso esta vez te enseñaremos a germinar la semilla de esta fruta, ya que es el primer paso que tendrás que realizar para comenzar con tu cultivo de mangos; lo mejor de todo es que solamente necesitas un mango que ya tengas en casa para empezar, así que manos a la obra y germina esta semilla.

Extrae la semilla

Comienza por extraer la semilla del mango, toma el hueso de esta fruta y con la punta de un cuchillo pica la base del hueso para abrirlo, esta parte del mango en realidad es como una vaina que dentro contiene la semilla que haremos germinar, al sacarla de su caparazón podremos hacer brotar la raíz más rápido, una vez que has hecho una abertura suficientemente grande con la punta del cuchillo, termina de abrirla con las manos y verás como dentro está la semilla blanca y fibrosa.

Prepara la semilla

Envuelve tu semilla en una toalla de papel absorbente, esto le dará las condiciones necesarias como oscuridad, humedad y temperatura para que empiece a brotar la raíz, una vez que tienes la semilla de mango bien envuelta, colócala en un recipiente de plástico y moja con suficiente agua, deja que el papel absorba toda la humedad posible y retira el exceso de líquido.

Haz brotar la raíz

Lleva tu semilla envuelta en papel húmedo a un lugar donde tenga una buena temperatura, lo mejor es colocarla cerca de un lugar donde adquiera una buena cantidad de luz de Sol, después de 2 semanas, donde tendrás que estar manteniendo una humedad constante, podrás ver como la raíz habrá empezado a brotar, está deberá ser un poco más larga que 4 cm. para que podamos pasarla a la maceta.

Debes de tener en cuenta que el árbol de mangos tardará bastante en crecer y poder dar frutos. Foto: PxHere

Planta la semilla

Ahora toca plantarla en una pequeña maceta, esta debe de tener mínimo entre 20 y 30 cm. de profundidad, llena con sustrato y de ser posible enriquece con humus de lombriz, haz un hoyo con el dedo o una pluma y este será el lugar donde deberá ir la raíz, colócala con cuidado dejando la semilla sobre la tierra, después humedece con agua todo el sustrato y cubre la semilla con una servilleta húmeda, coloca cerca de la luz del Sol y tras 2 semanas de riego constante, tendrás un brote perfecto de mango que podrá seguir creciendo hasta convertirse en un enorme árbol de mangos,