Postres fáciles

Receta para preparar un esponjoso bizcocho de mango en licuadora

Disfruta de un pastel esponjoso y delicioso con la fruta que llega de temporada, el mango
domingo, 27 de febrero de 2022 · 19:13

El mango es una de las frutas tropicales que podemos disfrutar en México desde el mes de febrero y cuya temporada se agota aproximadamente en agosto, por lo que ya estamos en esta deliciosa época de regocijarnos su dulce sabor. Para aprovecharla en otras presentaciones hoy te compartiremos una receta fácil para hacer un esponjoso bizcocho de mango en licuadora.

Elaborar este postre es una tarea sencilla que sólo requiere de integrar los ingredientes más líquidos en la licuadora y agregar después los polvos para obtener una mezcla homogénea que tenga suficiente aire para que realmente quede bien esponjoso. Si sigues el paso a paso de esta receta, verás que el bizcocho saldrá con una miga suave, estará bien cocido y doradito en la superficie.

Para esta preparación te sugerimos dos tipos de mango, por un lado, el kent, con una forma ovalada, de color rojo intenso con amarillo canario, y que se caracteriza por su buen contenido de pulpa y poca fibra, o bien, el mango manila, consentido de la repostería porque tiene una pulpa bastante jugosa, es poco fibrosa y destaca su intenso sabor. Aprovecha el mango con esta rica receta.

Bizcocho de mango

Ingredientes:

  • 1/2 taza de mango en trozos
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1/4 de taza de jugo de naranja
  • 1 taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • Sal

Sirve en la licuadora los huevos, el aceite vegetal, el mango en trozos, el jugo de naranja y una pizca de sal, muele hasta obtener una mezcla homogénea, verte en un bowl.

Cierne la harina de trigo, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio sobre la mezcla del mango y con un batidor de globo mezcla, de preferencia siempre respetando al lado hacia que inicias para evitar romper las burbujas de aire que vas metiendo.

Después de mezclar con movimientos suaves y una vez que está bien integrado, verte la mezcla en un molde engrasado y enharinado hasta llenar tres cuartas partes.

Mete al horno precalentado a 180 grados C, con calor arriba y abajo, deja ahí por 40 minutos aproximadamente o hasta que se vea dorado de la costra, en este tiempo haz la prueba del palillo y si sale limpio, estará listo para retirarse.

Espera a que se enfríe un poco y desmolda con cuidado, si quieres decorarlo espera a que se enfríe un poco más. Estará ¡listo para disfrutarse!