San Valentín

San Valentín: Celebra a tus amigos con esta rica malteada de mazapán

No busques más, esta rica malteada de mazapán será la sensación de tus amigos el día de San Valentín
domingo, 13 de febrero de 2022 · 15:24

Aunque muchos lo conocemos como el Día de San Valentín, en México también se conoce como "Día del Amor y la Amistad", porque es una fecha encaminada no sólo a reconocer el amor de parejas, sino también el amor familiar y entre amigos, que resulta fundamental en la vida de cada persona. Celebrar al amor no tiene que ser algo cursi o bochornoso, también puede ser un pretexto para demostrar nuestro afecto.

Especialmente cuando no estamos acostumbrados a decir lo que sentimos con palabras, el día de San Valentín resulta una fecha única para darle atención y cariño a nuestros amigos y familiares. Una forma de hacerlo es con un presente hecho con nuestras manos y nada mejor para consentir a alguien que una deliciosa bebida como esta malteada de mazapán, que seguramente ¡va a ser la sensación de la fiesta!

Incluso si ese ser querido eres tú misma, estamos seguros de que vas a disfrutar mucho esta preparación que sólo necesita de tres ingredientes para quedar espectacular, aunque te sugerimos uno extra para darle un toque aún más consistente al sabor de tu malteada, lo mismo con otros elementos que puedes usar para decorar y presentar tu malteada, pero eso depende de ti y del gusto de tus amigos y familiares.

Malteada de mazapán

Ingredientes:

  • 100 gramos de mazapán
  • 1 taza de leche fría
  • 2 bolas de helado de vainilla
  • 1 cucharada de mantequilla de maní, opcional

Sirve en la licuadora la leche fría, el helado de vainilla, el mazapán y la mantequilla de maní (si no tienes o no te gusta, puedes omitirlo, sólo es para darle un toque más intenso de sabor a cacahuate), muele hasta obtener una mezcla homogénea y bien espesa.

Sirve en un vaso alargado y decora con mazapán troceado o cacahuate natural tostado y en trozos, también puedes agregar crema batida y chochitos de corazones, en esta época es fácil conseguirlos.

Agrega un popote grande y ¡a disfrutar! Esta receta es para una bebida, pues así es más fácil que calcules los ingredientes para hacer tantas malteadas como el número de invitados que tengas en tu reunión. ¡Feliz Día del Amor y la Amistad!