Postres sin horno

Prepara este rico cheesecake de guayaba SIN HORNO para la hora del postre

Aprovecha la temporada de guayaba para preparar este rico postre desde la comodidad de la casa
viernes, 28 de enero de 2022 · 15:55

El cheesecake es un postre dulce que consta de una o más capas que se crean a partir de diversos ingredientes como queso, galletas trituradas o hasta huevo ya que en algunas ocasiones las personas suelen añadir curiosos elementos culinarios. Es una receta muy diversa que se puede disfrutar en infinidad de sabores y cada uno de ellos toma un toque muy especial para los comensales.

Como los sabores que puede incorporar un postre de este tipo es tan versátil, con la siguiente receta podrás disfrutarlo con guayaba, sí con esa fruta que agrega toques cítricos y en algunas ocasiones ácidos o dulces a la misma vez. Pues es en la temporada de invierno en donde este fruto se puede encontrar con facilidad y las mejores piezas dejan un gran sabor a las preparaciones. 

Para la hora del postre anímate a preparar este rico cheesecake de guayaba que puedes recrear desde casa y podrás hacerlo SIN HORNO, ahorrando un poco de tiempo pues mientras está listo puedes realizar tus actividades y al terminar sentarte a disfrutar de un antojo casero muy rico.

Ingredientes:

  • 8 guayabas sin semillas
  • 1 paquete de galletas tipo Marías
  • 100 gr de mantequilla derretida 
  • 250 gr de queso crema 
  • ? de taza de leche condensada
  • 15 gr de grenetina hidratada en agua 
  • 80 gr de azúcar (opcional)
  • 1 guayaba cortada en cuartos para decorar

Preparación 

En un procesador de alimentos agregar el paquetes de galletas y deja moler hasta que se hagan polvo o bien si no cuentas con este electrodoméstico puedes verterlas en una bolsa de plástico limpia y dar pequeños golpes hasta el punto que se hagan añicos. Mezcla junto con la mantequilla fundida y coloca en un recipiente para formar una cama sólida, aplasta con una cucharada para perfeccionar, lleva al refrigerador por unos 15 minutos.

En el vaso de la licuadora agrega el queso crema, la leche condensada, la grenetina previamente hidratada con un poco de agua tibia, el azúcar, y las piezas de guayaba sin semillas, sino consigues este tipo de fruta puedes retirar la pulpa para evitar verterlas a la preparación y sólo añadir los “cascos” de la pieza.  

Saca el molde del refrigerador y vierte esta mezcla. Lleva nuevamente al congelador y deja que tome consistencia por un par de horas. Finalmente decora con los pedazos de guayaba extra y agrega un poco de canela molida, corta en partes iguales.

Sirve y disfruta de un delicioso cheesecake de guayaba con el que puedes ofrecer a la familia un antojo dulce que acompañe una buena taza de café y que preparaste sin complicarte tanto en la cocina.