postres para Año Nuevo

Postre para la cena de Año Nuevo, prepara un delicioso cheesecake de turrón

Dale un toque dulce a la cena de fin de año con este postre clásico con un sabor diferente
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 02:00

Porque amamos los postres y las ocasiones especiales son nuestra especialidad, en esta nota te compartiremos una receta de cheescake de turrón para iniciar el año nuevo con mucha dulzura. Casi nadie se puede negar a los aperitivos dulces que son disfrutados al final de una cena y la fiesta de fin de año no será la excepción. El pay, los pasteles, las galletas, las gelatinas, incluso las ensaladas tipo navideñas son sólo algunas de las opciones que solemos realizar en las fiestas decembrinas.

El cheescake, uno de los postres más versátiles a los cuales podemos agregar varios ingredientes para darle un sabor inigualable y decorados únicos, este postre se puede encontrar con diferentes versiones, entre ellas podemos disfrutar algunos que lleven chocolate, cajeta, quesos, frutos rojos, maracuyá, dulce de leche, sólo por mencionar algunos.

La cena de Año Nuevo es el pretexto ideal para compartir un momento de renuevo y felicidad con las personas a las cuales apreciamos, a través de la comida es que expresamos nuestro cariño y para que el 2023 inicie con mucha alegría consiente a tu familia con esta receta. El turrón será el ingrediente principal para date un toque diferente a tu cena. ¡Toma nota!

Foto: Freepik/Ilustrativa

Cheescake de turrón

Ingredientes

  • 300 gr queso crema
  • 300 gr crema batida
  • 5 huevos
  • 50 gr azúcar  
  • 200 gr turrón (el de tu preferencia)

Para la base

  • 1 paquete de galletas tipo María
  • ½ taza de mantequilla derretida

Preparación

  1. Comenzaremos por preparar la base del cheescake. En un procesador de alimentos o en licuadora agrega el paquete de galletas tipo maría y tritura. Lleva la preparación a un molde y mezcla con la mantequilla derretida. Coloca la base en un molde para hornear y asegúrate que la mezcla quede bien distribuida. Refrigera por al menos 1 hora.
  2. Posteriormente, agrega en la licuadora el resto de los ingredientes, huevo, queso crema, azúcar, crema batida y el turrón de tu preferencia (nosotros recomendamos sea de chocolate o vainilla), licúa hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
  3. Vierte la mezcla en el molde y hornea por 40 minutos a 180°C.
  4. Desmolda y decora con un poco de nuez picada y frutos rojos o cereza en almíbar.