postres navideños

Postre navideño: Prepara un sencillo y elegante turrón de chocolate blanco con pistachos

¡Ya no te compliques con más recetas! Sigue la recomendación para preparar un delicioso turrón de chocolate blanco con pistachos
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 05:00

La Navidad es una de las fechas más importantes en el mundo, la época en la que muchas personas suelen tener la oportunidad perfecta para reencontrarse con amigos y seres queridos, en la que miles de familias suelen reunirse para compartir una cena con platillos por demás tradicionales que se distinguen por sus sabores y presentaciones alusivos a la temporada.

El espíritu navideño logra crear un ambiente de renuevo, de alegría, de convivencia, de perdón y de disfrute en los hogares, época en la que solemos adentrarnos a un ambiente festivo que tiene como actividad central la cena de Nochebuena. El 24 de diciembre muchas familias elaboran recetas tradicionales como pavo relleno, bacalao, romeritos, entre otros, cada región goza de platillos especiales para estas fechas.

Sin embargo, estas preparaciones culinarias no solo se limitan a platillos tradicionales, sino que los postres cobran una importancia para deleitarse en esta temporada. Ya sea que se tenga como costumbre elaborar galletas de jengibre, de Santa Claus, ensaladas de manzana, pasteles, tartas, gelatinas, estos aperitivos siempre estarán presentes en Navidad. Y uno de los postres más populares es el turrón.

En esta ocasión queremos compartirte la receta de turrón de chocolate blanco con pistachos. De acuerdo con Larousse Cocina el turrón es un dulce de origen español el cual se elabora con claras de huevo batidas hasta hacer un merengue firme, de ahí la famosa expresión “batir a punto de turrón”. Existen muchas recetas y variedades para preparar este dulce tradicional, en esta receta utilizaremos chocolate blanco y pistachos para darle un sabor original, ideal para disfrutarse en la temporada decembrina, una receta original que les encantará a los comensales. ¡Toma nota del procedimiento!

Turrón de chocolate blanco y pistachos

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate blanco (puedes usar la versión sin azúcar)
  • 150 gr de leche condensada
  • 100 gr de pistaches pelados

Preparación

  1. Comienza por colocar en un recipiente el chocolate blanco cortado en trozos, llévalo al microondas a derretir. Realiza intervalos de 40 segundos. Si te es más cómodo llévalo a baño maría y cuando el chocolate esté derretido agrega la leche condensada y mezcla perfectamente hasta que obtengas una especie de crema.
  2. Añade los pistachos pelados y mezcla en forma envolvente.
  3. Vierte la mezcla en un molde de silicón, extiende la preparación a forma de que se distribuya en todo el molde.
  4. Refrigera por 4 horas o hasta que el chocolate esté endurecido.
  5. Retira del refrigerador, desmolda y corta en trozos cuadrados o rectangulares.
  6. Sirve y disfruta de este delicioso y tradicional postre navideño.