bebidas alcohólicas

Destornillador, el coctel con vodka que puedes preparar para la cena de Año Nuevo

Bebida que no puede faltar en la celebración de fin de año, te decimos cómo preparar este exquisito coctel con vodka
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 16:08

¿Ya tienes todo listo para recibir el Año Nuevo? El 2022 está por concluir y los preparativos para darle la bienvenida al nuevo año ya no se hacen esperar, aunque muchos optarán por festejar fuera de casa en algún restaurante o en un viaje fuera de la ciudad, lo cierto es que los que no hay mejor forma de celebrar que en compañía de nuestros seres queridos.

Y como en cada evento especial las bebidas para brindar y disfrutar de un nuevo año no pueden faltar, te traemos la recomendación de un coctel clásico preparado con vodka, Screwdriver es una bebida también conocida como Destornillador.

Coctel ligero y tradicional que se prepara con jugo natural, algunas versiones sostienen que su origen fue durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los solados consumían jugo de naranja al cual le adicionaban un poco de vodka. Hay otra versión que sostiene que creación surgió en los años 50, con los obreros petroleros del Golfo Pérsico quienes preparaban esta bebida y para mezclarla utilizaban un destornillador.

Esta bebida preparada es por demás un clásico que no puede faltar en tu celebración para recibir el Año Nuevo, aquí te damos la preparación para que la disfrutes en compañía de familia y amigos. ¡Checa la receta!

Coctel Destornillador

Ingredientes

  • 2 oz de vodka
  • Jugo de naranja
  • 1 rodajas de naranja
  • Hielos

Preparación

  1. La preparación es muy sencilla, en un vaso agrega un poco de hielo, añade el vodka y mezcla ligeramente.
  2. Finalmente añade jugo de naranja, decora con unas rodajas de naranja o con hojas de menta fresca. 
  3. Listo, tienes una bebida clásica y lista para disfrutar en la cena de Año Nuevo.