Galleras

Prepara esta receta de galletas italianas sin harina, mantequilla, ni leche para quitarte el frío

Si ya estás empezando a entrar en mood navideño, pero no quieres subir mucho de peso, esta receta es la solución
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 15:25

El otoño definitivamente ya está más que instalado y aunque en la mañana y la tarde hace un clima más o menos cálido, que casi no rebasa los 24°C, ya para el crepúsculo, pues la temperatura ya está empezando a bajar y tan lo hemos sentido, que algunos ya hasta estamos empezando a usar el cobertor de tigre para espantar el frío que está por venir como cada año y por eso, pues ya también los tecitos han estado empezando a protagonizar nuestra mesa. 

Y esperando que el calentamiento global no nos haga de las suyas el próximo invierno y nos caiga o un diluvio o una ola de calor , pues ya va siento momento también de mostrarles a tus hijos, si es que los tienes, cómo pueden hacer diferentes tipos de galletitas para Santa Claus y los Reyes Magos, para que no pongan bajo el árbol las mismas de cada año. Porque, como sabrás, para las personas ocupadas, la Navidad en casa llega después del Día de Muertos, porque no siempre se tiene el tiempo suficiente para adornar la casa todo el tiempo. 

Así que si ya estás empezando a entrar en mood navideño, pero no quieres subir mucho de peso, pues puedes cuidarte y verte creativa al mismo tiempo con recetas que no lleven grasa, harina o leche, estás en el lugar indicado, porque hoy te diremos cómo preparar unas ricas y auténticas galletas italianas, pero sin estos ingredientes, que tanto nos piden limitar los nutriólogos, cuando vamos con ellos para mejorar nuestra dieta y peso

Curiosidades de las galletas amaretti

Se trata de nada más y nada menos que de una variante de las clásicas amaretti, un postre típico que está presente en todas las regiones de Italia, las cuales se hacen tradicionalmente a base de pasta de almendra, azúcar, clara de huevo, almendras dulces y amargas, más huesos de albaricoque. También se pueden incorporar algunas especias, como miel, leche y levadura

Se piensa que este postre fue inventado por los árabes desde la cuenca del Mediterráneo y sobre todo desde Sicilia. Además, pasó sucesivamente a las tradiciones culinarias de normandos, españoles franceses. Los peregrinos y conventos aceleraron su difusión, gracias al hecho de que el dulce es poco perecedero.

La decoración de las galletitas son a tu libre elección. Foto: Pexels

En este caso, la receta contiene almendra molida o harina de almendra, en lugar de la clásica de trigo, huevo, en lugar de mantequilla y crema pastelera, miel y hasta mermelada, en lugar de mantequilla. La verdad es que es un postre saludable, delicioso y rápido, que merece mucho la pena preparar, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 150 gramos de azúcar glas
  • 150 gramos de azúcar molida
  • Una cucharada de miel
  • 1 clara de huevo grande
  • Mermelada de tu sabor favorito (puede ser de fresa o frambuesa sin azúcar)
  • Crema pastelera o almendra para decorar. 

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl, mezcla el azúcar glas con la almendra molida y agrega la miel y la clara de huevo. Incorpora estos ingredientes hasta formar una masa densa. 
  2. Después forma una tira larga de masa, envuélvela en film de cocina y déjala reposar en el refrigerador, durante al menos 30 minutos. 
  3. Precalienta el horno a 150º con calor arriba, abajo. Corta la tira de masa en 20 porciones iguales y las colocas sobre una bandeja de hornear forrada con papel para horno. 
  4. Presiona el centro de cada galleta formando un pequeño agujero que rellenarás con mermelada, crema o almendra.
  5. Hornea las galletas durante 15 minutos hasta que estén ligeramente doradas. 
  6. Sácalas del horno y deja que reposen sobre una rejilla hasta que estén frías completamente. 
  7. ¡Listo!