Postres sin azúcar

Gelatina de fresa con solo 3 ingredientes, receta sencilla pero deliciosa

¡Sin azúcar! Esta gelatina de fresa puedes compartirla con chicos y grandes
martes, 18 de octubre de 2022 · 17:00

La gelatina de fresa hecha con leche quizás es uno de los sabores más populares que existe (luego del sabor vainilla o chocolate) y aunque hay diversas formas de prepararlas, todas son muy deliciosas, En esta ocasión, te vamos a enseñar a elaborarla desde casa con ese toque casero que la hará más exquisita y lo mejor de ella, es que toda la familia podrá disfrutarla al ser un postre sin azúcar.

Para aquellas personas que les gusta cuidar un poco más el tema del azúcar y darse sus gustitos de vez en cuando sin sobrepasar los límites, esta gelatina natural de fresa será la indicada, verás que será una rebanada de sabor para todos; chicos y grandes.

Lo mejor de su preparación es que solo tienes que tener a la mano tres sencillos ingredientes que no te serán nada difíciles de conseguir. Sigue esta fácil pero deliciosa receta casera para poder disfrutar de una gelatina de fresa, será de tus postres sin azúcar favoritos.

Ingredientes:

  • 15 gr de grenetina sin sabor
  • 1 lata de leche entera o vegetal sin azúcar
  • 150 gr de fresas

Preparación

Calienta un ¼ de la taza de leche en una pequeña olla y cuando entre a punto de ebullición, agrega la grenetina, mezcla muy bien para disolverla y evitar grumos. Apaga el fuego y deja reposar.

Lava y desinfecta las fresas, quita el tallo verde y corta en cubitos.

Licúa toda la leche (la que tiene la grenetina disuelta y la que reservaste), agrega las fresas y deja que se forme una mezcla homogénea.

Vacía en un molde para gelatina y lleva a refrigeración hasta que cuaje. Desmolda con cuidado y ofrece una rebanada a toda la familia.

Tip: si algún integrante de la familia no le agradan los postres sin azúcar, puedes agregar por encima un poco de leche condensada.

Disfruta de una deliciosa gelatina de fresa con solo 3 sencillos ingredientes.