pasteles

Aprende a hacer un rico pastel de queso con fresas ¡sin horno! con esta receta

Hoy compartiremos contigo una receta para que prepares nada más y nada menos que un rico pastel de queso con fresas
domingo, 2 de octubre de 2022 · 12:31

Aunque ya se está terminando la estampida de cumpleaños que hemos pasado, no podemos cantar victoria todavía, porque aún no se acaba el año y todavía falta mucho por celebrar. Sobre todo, porque la verdad es que a pesar de las festividades, pues siempre hay algo que celebrar y más si es aniversario de que uno, nuestros amigos o familiares, nace. Por eso es que los postres nunca están de más. 

Y hoy aprovechando que ya hay clima otoñal, más o menos frío, que se puede tomar nuestro café, chocolate o canela sin sentirnos raros, porque hace calor. Eso ya poco a poco va quedando en el olvido, conforme pasan los días del otoño, que casi siempre traen suficiente viento, como para tirar las hojas de los árboles y además hacer que vuele nuestro cabello. Visualmente todo eso es muy lindo, pero cuando empiezas a sentir frío y no tienes con qué quitártelo, las cosas cambian.

Afortunadamente, el otoño empieza abriéndole la puerta al pan de muerto, que todo mundo vende con regocijo, pero el otro lado de esto es que si comes mucho pan de muerto antes, pues ya no llegas con el mismo gusto a la festividad. Así que para ir calentando motores en cuanto a los postres de temporada que vienen, podrías comer algo dulce y delicioso para que tu paladar entienda que ya estamos en la época más dulce y rica del año.

¿Cómo hacer un pastel de queso y fresas sin horno?

Ya en el mes número 10 del año la verdad es que todos nos relajamos a la hora de hacer dieta, porque es cuando vienen todos los majares habidos y por haber al menos en México, porque de por sí en septiembre empezamos a disfrutar todos los antojitos mexicanos y muchos platillos típicos, definitivamente en octubre, todos preparamos nuestros estómagos para que a finales de mes, podamos comer pan de muerto y demás cosas. 

Por esa razón es que hoy compartiremos contigo una receta para que prepares nada más y nada menos que un rico pastel de queso con fresas, pero que para felicidad de muchos de nosotros, no lleva horno, por lo que las cosas se vuelven un poco más sencillas, sobre todo si eres alguien que huye del horno, porque no sabe precisamente cómo usarlo o no te sientes completamente segura cocinando en él todavía, así que ¡manos a la obra!

El pastel de queso con fresas es delicioso. Foto: Especial 

Ingredientes

  • 2½ tazas de fresas frescas lavadas, sin tallo y partidas por la mitad
  • ¼ taza de azúcar granulada
  • ¼ taza de agua
  • Corteza de tarta de queso
  • 2 tazas de migas de galleta graham
  • 6 cucharadas de mantequilla derretida
  • relleno de tarta de queso
  • 16 oz de queso crema, 2 ladrillos de 8 oz a temperatura ambiente
  • ¾ taza de azúcar granulada
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de crema espesa

¿Cómo se prepara?

Salsa de fresa

  1. En una licuadora, combina las fresas, el azúcar y el agua. Haz puré hasta que quede suave. Luego, transfiérelo una cacerola mediana.
  2. Cocina a fuego medio-bajo hasta que la salsa espese, unos 10-15 minutos.
  3. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

Corteza

  1. Rocía un molde desmontable de 8 pulgadas ligeramente con aceite en aerosol.
  2. Luego, en un tazón mediano, combina las migas de galleta graham con la mantequilla derretida y revuelve para combinar.
  3. Después de eso, vierte la mezcla de la corteza en su molde engrasado y presiona hacia abajo con los dedos para crear una costra en el fondo del molde.
  4. Mete en el congelador durante 15 minutos mientras preparas el relleno.

Relleno

  1. En un tazón grande, con una batidora eléctrica de mano, mezcla el queso crema a temperatura ambiente, el azúcar, la sal y el extracto de vainilla hasta que quede suave y cremoso.
  2. Luego, en un tazón mediano separado, bate la crema batida espesa hasta que se formen picos rígidos.
  3. Procede a doblar la crema batida en el tazón grande con el relleno de tarta de queso, hasta que se haya combinado por completo.
  4. A continuación, divide el relleno de queso crema en 2 tazones y reserva uno.
  5. En uno de los tazones, agrega todas menos 2 cucharadas de salsa de fresa enfriada y mezcla para combinar.
  6. Guarda las 2 cucharadas de salsa reservadas para usarlas más adelante.
  7. Procede a verter el relleno de tarta de queso simple en la corteza preparada y alisa en una capa uniforme.
  8. Golpea la sartén contra el mostrador varias veces para permitir que la capa se asiente.
  9. Luego, agrega el relleno de queso crema de fresa encima y alisa con una espátula de goma.
  10. Después de eso, vierte las 2 cucharadas reservadas de salsa de fresa en el pastel y luego gírelo con un cuchillo de mantequilla o una brocheta de madera.
  11. Ahora, cubra su tarta de queso con una envoltura de plástico o una envoltura adhesiva y colóquela en el refrigerador durante al menos 8 horas o toda una noche.