Postres

¿Aburrida? Prepara un sabroso cheesecake de brownie con esta receta

Date el chance de preparar un postre como este, porque además contiene chocolate, un alimento que lo creas o no, te pone de buen humor
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 12:24

Definitivamente ahora que hemos pasado más tiempo en casa o con nuestras amistades en nuestro hogar, pues siempre se antoja que el postrecito, que el coctelito y la verdad es que es una práctica, que si la hacemos de vez en cuándo, pues no hay problema, pero si se convierte en un estilo de vida, pues nuestros niveles de glucosa no lo agradecerán y podría incluso generarnos una condición de salud no muy benévola. 

Por esta razón es que hoy lo que queremos es compartir contigo nada más y nada menos que la receta para preparar un rico y delicioso cheesecake de brownie que definitivamente te hará olvidar los malos ratos y te reiniciará la vida en menos tiempo del que creías posible. Además es un postre perfecto para celebrar a cualquier Virgo, ahora que estamos en la temporada del signo más perfeccionista del zodíaco. 

Si eres de las personas que se ejercita al menos 2 veces a la semana, debes saber que no hay razón para que te sientas culpable comiendo un postre como este, una vez al año. Incluso si has leído por ahí que agosto es el último mes para ponerse a dieta, porque ahí viene septiembre con el pozole, pambazos y demás antojitos, octubre, que es la antesala de noviembre y el pan de muerto y diciembre con todas las cenas navideñas y de fin de año.

¿Qué beneficios tiene comer chocolate?

Así que date el chance de preparar un postre como este, porque además contiene chocolate, el cual es un alimento que tiene nutrientes, como el triptófano, una sustancia que promueve la producción de dopamina y serotonina, las famosas hormonas del placer y la felicidad, que nos ponen de buen humor en cuanto lo comemos y eso viene bien a juzgar por los bajones depresivos que muchos hemos tenido en esta etapa de seudo post pandemia. 

Y el queso es uno de los alimentos que más proteínas contienen y la verdad es que le va super bien a los postres, porque junto con el azúcar y otros ingredientes, obtenemos un resultado delirante y que todos queremos probar, aunque sepamos que estamos a punto de engullirnos varias calorías en una sola rebanada, pero la verdad es que merece mucho la pena probar algo así, porque lo mereces, aunque prepararlo no sea tarea rápida, así que ¡manos a la obra!

El cheesecake con chocolate es un pequeño placer que todas merecemos probar. Foto: Pixabay

Ingredientes

Capa brownie

  • 1 cdita aceite vegetal
  • 1/2 taza mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 3/4 taza chips de chocolate semi-dulce
  • 1 taza azúcar
  • 2 huevos

Capa de queso

  • 500 gr queso crema a temperatura ambiente
  • 3/4 taza azúcar
  • 3 huevos, la temperatura ambiente
  • 1 cdita extracto de vainilla
  • 1/2 taza yogur griego

Capa de galletas

  • 1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1/2 taza azúcar
  • 1/2 taza azúcar morena
  • 1/2 taza leche condensada
  • 3/4 cdita extracto de vainilla
  • 1 taza galletas de vainilla en polvo
  • 1/2 cdita sal
  • 1 taza chips de chocolate 

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180°C. Engrasa y enharina un molde. En una olla pequeña, derrite la mantequilla y el chocolate hasta que esté suave, a fuego lento, revolviendo con frecuencia.
  2. Apaga el fuego y bate en azúcar. Deja enfriar durante 5-10 minutos, revolviendo.
  3. En un bol añade el chocolate derretido y mezcla la leche y los huevos, batiendo rápidamente para que el calor residual no cocinar los huevos.
  4. Usa una cuchara de madera para revolver la harina hasta que esté combinado. Verte la mezcla en el molde preparado en una capa uniforme y hornea durante 25 minutos.

Capa de queso

  1. Retira el brownie del horno y reserva. Mientras, reduce la temperatura del horno a 165°C
  2. Usando una batidora, bate todos los ingredientes del pastel de queso juntos hasta que la mezcla esté suave. Cuida no mezclar demasiado rápido, o se formarán burbujas de aire.
  3. Vierte la mezcla de queso sobre la capa de brownie en el molde.
  4. Hornea durante 50 minutos, hasta que el centro es un tanto blando (o cuando un termómetro de lectura instantánea insertado en el centro lee 150°.
  5. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente, con el molde sobre una rejilla de alambre durante 30 minutos a 1 hora.
  6. Coloca la bandeja en el refrigerador durante 4 horas o toda la noche, para relajarse y firme hasta que la consistencia de queso increíble.

Capa galletas

  1. Bate la mantequilla y azúcares a velocidad alta hasta que esté suave y esponjosa.
  2. Bate en la leche condensada y el extracto de vainilla.
  3. Agrega la sal y el polvo de galleta. Revuelve con las chips de chocolate.
  4. Usa una espátula del desplazamiento a extender suavemente la masa de galletas sobre la parte superior de la tarta de queso enfriado.
  5. Para terminar, derrite 1/3 taza chips de chocolate con leche con 1 cda aceite en microondas y esparce en forma de lluvia sobre el cheesecake.