Postres

¿Sin planes este domingo? Prepara un sabroso cheesecake con crema de avellana; aquí la receta

Gracias a su contenido de vitamina B, la crema de avellana, puede ser capaz de ayudarte a mejorar el estado de ánimo
domingo, 7 de agosto de 2022 · 12:15

Cuando no tenemos ningún plan para nuestros días de descanso, no hay mejor manera de pasar el día, que haciendo postres o cocinando, porque eso le devuelve el alma al cuerpo, sobre todo en temporadas lluviosas, como la que estamos viviendo, donde además hay calor, por lo que se nos antoja todo: Un pastel para el cafecito, pero en ocasiones lo queremos frío, porque hace calor, pero hasta para esas indecisiones hay receta

La verdad es que a veces está bien quedarse en casa sin planes de vez en cuándo es todo lo que nuestro cuerpo quiere, porque nos da chance de consentirnos, cocinar algo que nos guste y darnos el chance de hacer un postre que nos dure para toda la semana, además del día de hoy, en el que definitivamente nos servirá para echar el chisme con las amigas, con las vecinas o con quien te tomes el cafecito. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo, nada más y nada menos que un rico cheesecake que tendrá crema de avellana, el ingrediente ideal y apropiado para los días grises, lluviosos y nostálgicos como los que se viven cuando uno ve llover, ve gente correr  y no está esa persona a quien le dedicarías la canción. Por eso si no sabes cuánto la quieres, si te extraña o te engaña, la mejor idea es que te consueles con un postre como estos para que tu día se alegre un poco.

La crema de avellana tiene un nombre muy comercial que seguro nu tella perderías si la vieras en cualquier supermercado y puede ser esa o cualquier otra, pero es un hecho que es un ingrediente que definitivamente lleva nuestros postres a otro nivel y si tú eres amante de ella, entonces esta es una receta que no te puedes perder, porque además con sólo pensarlo ya te puede poner de buen humor. 

Gracias a su contenido de vitamina B, la crema de avellana, puede ser capaz de ayudarte a mejorar el estado de ánimo y aumentar los niveles de energía, debido también a las proteínas que contiene. Es una gran fuente de magnesio, calcio y potasio, que ayuda a estabilizar la presión arterial en el cuerpo. Según algunos estudios, es una extraordinaria fuente de nutrientes, que si la consumes con moderación cotidianamente podría traerte algunos beneficios, como hasta reducir la presión arterial. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 125 gr. de galletas de chocolate o vainilla, según prefieras
  • 50 gr. de mantequilla

Relleno

  • 300 gr. de queso para untar
  • 300 gr. de crema de avellana a temperatura ambiente

¿Cómo se prepara?

  1. Aplasta las galletas hasta obtener una especie de polvo. Derrite la mantequilla en el microondas y mezcla. Con esto cubre la base de un molde extraíble y reserva en el congelador.
  2. Bate el queso para untar hasta obtener una textura cremosa y agregar la crema de avellana. Sigue batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
  3. Saca el molde y extiende la mezcla sobre la base, lo más uniformemente posible.
  4. Mantén en el congelador durante al menos 4 horas o toda la noche. 
  5. Saca unos 20 o 30 minutos antes de servir ¡Y listo!

Precisiones de la receta

Con estos ingredientes es ideal para un molde de 18 centímetros. Puedes decorar con lo que te plazca, ya sea con unos 50 gramos de azúcar glas, o con esos chocolates rellenos también de crema de avellana, que tanto amamos que nos regalen. Seguro "ya tú sabe' " cuál. Así que lo mejor es que uses tu imaginación para la decoración. 

Otras Noticias