Postres sin horno
¡SIN HORNO! Cheesecake de limón, date un antojito con este postre casero
Este cheesecake de limón alcanzará para que todos disfruten de una rebanadaEl cheesecake de limón es un postre clásico, de esos que nunca pasan de moda, pero sumamente delicioso que además puede ser tan rendidor para que toda la familia tenga la oportunidad de degustar de un antojito dulce casero con una exquisita rebanada de sabor.
Es una preparación que se puede hacer sin horno, ya que la mezcla de ingredientes es muy fácil y terminará de tomar consistencia dentro del refrigerador. Así que, para las personas que les encanta hacer postres caseros sin tantos pasos a seguir, este es el indicado.
Con la siguiente sencilla receta podrás preparar un delicioso cheesecake de limón SIN HORNO, muy delicioso, fácil de hacer y con un sabor espectacular que vale la pena probar y acompañar hasta de un taza de té, café, chocolate caliente o la bebida de tu preferencia.
Ingredientes:
- 25 galletas tipo María, molidas
- 45 gr de mantequilla derretida
- 190 gr de queso crema a temperatura ambiente
- 1 lata de media crema
- 1 lata de leche condensada
- 1/2 taza con jugo de limón
- Ralladura de limón al gusto
- 14 gr de grenetina
- ¼ taza de agua tibia
- 1 limón en rodajas para decorar
Preparación
Hidrata la grenetina con el agua tibia, mezcla con una cuchara para evitar grumos. Reserva.
Para la base, mezcla las galletas molidas con la mantequilla hasta integrar por completo; coloca en el fondo de un molde para pay, aplasta con una cuchara para formar una base sólida. Lleva al refrigerador por unos 15 minutos.
Para el relleno del poste, bate el queso hasta acremar, añade la media crema con la leche condensada, el jugo de limón, la ralladura y agrega poco a poco la grenetina previamente disuelta.
Vierte sobre la base de galleta y refrigera hasta que cuaje por completo; decora con ralladura y rodajas de limón al gusto.
Sirve y ofrece, disfruta de un delicioso cheesecake de limón.