Postres

Aprende a hacer flan de coco con dulce de leche con esta rica receta

Si pensabas ver una película en tu casa, pues este flan es la compañía perfecta, porque los sabores se conjugan magistralmente
domingo, 16 de octubre de 2022 · 14:26

Ahora que ya está empezando a sentirse el frío de otoño, siempre se nos antoja un postre cálido, que nos podamos comer con un chocolatito o café, porque hay veces en que el frío cala hasta los huesos y por esa razón es que todo pan o pastelito, se nos antoja, para que definitivamente nos reinicie la vida. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que el sol de otoño, también es de los más intensos que hay, al grado de tostar las hojas de los árboles.

Sí, también hay algunas horas del día durante la estación otoño, donde hace mucho calor y entonces se nos antoja algo más fresquito, como un helado, una gelatina o todo junto, ¡¿y qué tiene?! La verdad es que para comer no hay reglas y si nos ponemos rebeldes, pues prácticamente podríamos tomar cualquier comida en el momento que sea, pero muchos de nosotros, preferimos respetar el orden. 

Pero si en algo coincidimos algunas miles de personas, esa situación es aquella en la que definitivamente es posible darnos un pequeño gustito, como un postre cuando se nos antoja, particularmente después de comer. Afortunadamente, hay recetas para todos los tiempos y presupuestos que tengas disponibles, por lo que definitivamente nadie se queda sin un pedacito de felicidad o al menos no mientras exista la grenetina y los pasteles.

¿Qué beneficios tiene cocinar un flan de coco con dulce de leche?

Por esa razón, hoy hemos decidido compartir contigo una receta que te volará la cabeza. Se trata de nada más y nada menos que de  un flan de coco con cajeta o dulce de leche. Esta combinación, suena extraña, pero te aseguramos que merece mucho la pena, porque además, puede acompañar genial casi cualquier pan o pastelito, pero a solas también sabe muy rico. Por esa razón es que ahora aprenderás cómo hacerla paso a paso. 

Además, cabe señalar, que el coco es una de las frutas que más energía te puede regalar, gracias a su contenido calórico, fibroso y delicioso, que no te permitirán olvidar, que se trata de un postre saludable, ya que  contiene: vitaminas del grupo C, otras del grupo B, como la B1 y algunos minerales, como: potasio, fósforo, calcio y hierro. 

Así que si pensabas ver una película en tu casa, pues este flan es la compañía perfecta, porque los sabores se conjugan magistralmente, produciendo una esencia única y deliciosa, que definitivamente  no puedes dejar la oportunidad de preparar y comprobar esto, por ti misma, así que ¡manos a la obra!

Ambos ingredientes son una verdadera delicia. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 100 gr de coco rallado
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de vainilla
  • Dulce de leche

¿Cómo se prepara?

  1. En una licuadora, mezcla las leches junto con el coco, los huevos y la vainilla.

  2. Cubre el fondo del molde para hornear con el dulce de leche y distribuir perfectamente.

  3. Vierte la mezcla de flan y cubre con aluminio apretando las orillas para cerrar bien.
  4. Coloca el molde en baño María, el agua deberá cubrir 3/4 partes del molde.
  5. Hornea a 180° C por 1 hora o hasta que esté firme el flan.
  6. Deja enfriar completamente antes de desmoldar y salpica con coco. 
  7. ¡Listo!