Postres fáciles

Día de los abuelos: Consiéntelos con un delicioso flan de cajeta para la tarde

Consiente a los abuelos con un postre como el flan de cajeta en su día, estamos seguros que lo amarán
sábado, 27 de agosto de 2022 · 23:00

Este domingo 28 de agosto se celebra el día de los "Ten mijita, para que lo gastes en lo que quieras" *se pasa de contrabando un billete de 100 pesos* o el ¿Estas muy flac@, qué no te alimentan en tu casa? *le da comida hasta que no puede más*, y así podríamos irnos con un sin fin de frases populares que hacen los abuelos y las abuelas que nunca podríamos cansarnos de ellas, porque los y las amamos. 

Una manera sencilla y amable de retribuírselos, sin duda eso es a través de un pequeño regalo y ese puede ser un delicioso postre, porque al final los postres son de los platillos que más disfrutamos y los que más nos gustan. Por supuesto, cuando estos son sencillos de realizar o con pocos ingredientes, suelen ser mucho más especiales. 

Sin embargo, con el paso de los años, hemos destacado también que existen muchas opciones, variedades, sabores y colores en cuanto a ellos, justamente ese puede ser el flan. El flan ha sido de los postres que desde que somos pequeños han estado presentes en nuestras vidas y hoy queremos dejarte una receta especial con cajeta, para que sorprendas a tus abuelos y los consientas de la mejor manera. 

Flan de cajeta 

Ingredientes 

  • 5 huevos
  • 1 cda de vainilla
  • 210g de queso crema
  • 1 lata de leche evaporada
  • Cajeta (la necesaria)

Preparación

  1. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora y dejaremos hasta integrar por completo.
  2. Pondremos en el fondo suficiente cajeta al gusto o la necesaria. No es necesario poner una gran cantidad, solo son el que puedas ayudarte con una papita para esparcir perfectamente.
  3. Pasaremos toda la mezcla al molde.
  4. Taparemos y llevaremos al fuego en baño María.
  5. Dejaremos por unos 20-25 minutos.
  6. Y listo, desmoldamos con mucho cuidado.
  7. Sirve y disfruta.