Recetas Chepina Peralta

Te compartimos la receta de Chepina Peralta para preparar un dulce flan

Con solo 5 ingredientes puedes preparar este delicioso flan bajo la receta de la cocinera mexicana Chepina Peralta
viernes, 7 de octubre de 2022 · 12:51

El flan es un delicioso y cremoso postre mexicano hecho con huevos, leche y algún endulzante como azúcar o esencia de vainilla. Su gran sabor, lo han posicionado como uno de los antojitos dulces más populares de nuestro país que se disfrutan después de la hora de la comida, encantando a chicos y grandes.

Seguramente muchas personas han tenido la oportunidad de disfrutarlo hasta en diversos sabores, aunque los más populares son el de vainilla y chocolate. Para disfrutar de un clásico mexicano, es mejor ponerse un poco creativos en la cocina y preparar un rico flan desde la comodidad de la casa y bajo la guía de Chepina Peralta.

De acuerdo con Chepina, el flan es una de las recetas más antiguas de la cocina mestiza-mexicana y un antojito que se disfruta con mayor placer al prepararlo de forma casera. Para comprobarlo, es mejor poner atención a la siguiente receta que dejó como legado esta gran cocinera mexicana que encantó a muchas personas con sus preparaciones.

Receta de Chepina Peralta para preparar un dulce flan

Toma nota de los ingredientes que necesitas y el paso a paso que tienes que realizar.

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • ½ lata de leche evaporada
  • ½ lata de leche condensada
  • 3 huevos
  • 1 cdita de esencia de vainilla 

Preparación

Precalienta el horno a 300 grados centígrados 

Coloca la taza de azúcar en una sartén a fuego medio-bajo para que se vaya fundiendo y se obtenga un caramelo que acompaña este rico flan. Una vez listo, reserva.

Coloca en la licuadora la leche evaporada y condensada, los tres huevos y la esencia de vainilla, deja moler hasta obtener una consistencia totalmente homogénea.

Vacía el caramelo en un molde o en recipientes individuales si es que quieres hacerlo de esta forma, luego vacía la mezcla de leche al mismo molde y lleva al horno a 300 °C por 30 minutos o hasta que esté cuajado.

Deja enfriar, vacía en un plato y ofrece a la familia un exquisito y tradicional flan después de seguir esta receta de Chepina Peralta.

 

Otras Noticias