Receta de postres

Flan de cajeta con palomitas acarameladas: aprende a preparar un delicioso postre con esta receta sencilla

La chef Paulina Abascal en compañía de su invitada especial, la chef Sara Levy nos enseñan a preparar un exquisito flan de cajeta con palomitas acarameladas. ¡Esta receta te fascinará!
lunes, 29 de agosto de 2022 · 14:47

Este lunes en la cocina de Gastrolab TV en su tercera temporada, la chef Paulina Abascal en compañía de su invitada especial, la chef Sara Levy, juntas nos enseñan a preparar un exquisito Flan de Cajeta con un toque de palomitas acarameladas. ¡Estamos seguros que esta receta te encantará!

Los postres nos encantan y combinan muy bien con los climas fríos como los que ya se comienzan a vivir en la ciudad. La receta de Flan de Cajeta con palomitas acarameladas será una excelente opción si quieres innovar, los ingredientes son muy fáciles de conseguir y la elaboración es muy sencilla. Esta receta la puedes recrear para una ocasión especial y disfrutar en compañía de toda tu familia.

Si realizas alguna de nuestras recetas, no olvides etiquetarnos en redes sociales y compartirnos tu experiencia. Puedes consultar el video completo para seguir paso a paso todo el procedimiento y no perderte de ninguno de los consejos de nuestros expertos en la cocina. 

Foto: Especial

Ingredientes

  • 6 huevos 
  • 190 gr de queso crema 
  • 1 cdta de esencia de vainilla 
  • 1 lata de leche condensada 
  • 1 lata de leche clavel 
  • 1 frasco de cajeta Coronado envinada 

Ingredientes para decoración

  • 250 gr de palomita acaramelada 
  • 250 gr de perlas de caramelo salado Callebaut
Foto: Especial

Preparación

  1. El primer paso es agregar a la licuadora todos los ingredientes, agrega queso crema, huevo, leche condensada, leche clavel y la esencia de vainilla.
  2.  Licuar perfectamente hasta que se integren todos los ingredientes. 
  3. Calentar la cajeta y verter en molde de flan especial para baño María. 
  4. Verter mezcla al molde y hornear a baño María a 140 grados centígrados por aproximadamente 50 minutos. 
  5. Dejar enfriar y refrigerar. 
  6. Desmoldar y decorar con palomitas y perlas de caramelo salado.

Para la preparación de las recetas se recomienda seguir todas las instrucciones del programa, consulta el video completo y disfruta de estás deliciosas recetas.