Recetas fáciles

Gelatina espumosa de chocolate, delicioso postre con muy pocos ingredientes

¡Que las prisas no te ganen! Aprende a preparar este delicioso y sencillo postre para sorprender a tus invitados en la próxima reunión
jueves, 13 de octubre de 2022 · 05:00

Ahora que la las actividades sociales ya comienzan a adaptarse a la nueva normalidad, muchas de las reuniones y festejos no se han hecho esperar. Pues después de varios meses de confinamiento los cumpleaños, graduaciones, reencuentros, en fin, cualquier evento con motivo social se había pospuesto y no habíamos podido celebrar.

En cada reunión hay lago que no puede faltar, además de la comida, claro está, pero la parte que quizá más nos gusta es cuando se sirve el postre. La preparación que suele ser de sabor dulce que podemos degustar al final de la comida. Las gelatinas son ese tipo de postre, que siempre nos salvan la vida, por su sencilla preparación, variedad de sabor y de costo bajo, ya se ha convertido en el recurso más solicitado para ofrecer en reuniones, sobre todo en las fiestas infantiles.

Para esta receta necesitaremos pocos ingredientes, el proceso será similar al de la gelatina tradicional pero el resultado final sabemos que te encantará. Nosotros recomendamos sea gelatina de chocolate pero tú puedes elegir el sabor que más te guste. Aquí te decimos todos los pasos.

Ingredientes

  • 1 sobre de gelatina de chocolate (120 gr de gelatina)
  • 1 lata de leche evaporada (fría)
  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de agua fría 

Preparación

  1. Comienza por calentar en estufa una taza de agua, cuando suelte el primer hervor, retira del fuego y agrega el líquido en un recipiente.
  2. Incorpora el sobre de gelatina o 120 gramos del sabor de tu preferencia y mezcla hasta disolver por completo, hasta que no haya grumos.
  3. Posteriormente agrega media taza de agua fría y mezcla nuevamente. Reserva hasta que se enfríe. 
  4. En un recipiente aparte agrega la leche evaporada (lo más fría que se pueda), y con ayuda de una batidora comienza a batir a velocidad alta hasta que la consistencia sea cremosa, similar como la del chantilly.
  5. Agrega poco a poco la mezcla de gelatina. Bate a velocidad alta hasta que se mezcle por completo. Es importante señalar que debe ser lo más rápido posible para evitar que la gelatina cuaje.
  6. En un refractario verter la mezcla final y refrigera por 2 horas.
  7. Listo, ahora tienes una gelatina espumosa. 
  8. ¡Disfruta de esta sencilla preparación!