Gelatinas

Aprende a preparar la gelatina bocado de cielo con esta receta fácil

Queso y leches son los lácteos que ayudarán a que el sabor cítrico del limón resalte como nunca antes
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 15:14

Los postres en tiempos de frío es lo primero que se nos antoja comer, porque si se ha de perder la figura, pues que sea con calorías que dan gusto consumir en ricas preparaciones, como los panqués, pastelitos, panes o galletas de todo tipo, porque son los mejores para acompañar el cafecito, el chocolate, nuestro , infusión, tisana o con lo que te quites el frío

Y para todo pastelito, siempre cae bien algún otro postre, como es el caso de la gelatina. Sí, esa que prácticamente nunca falta en los cumpleaños y que últimamente también ha cobrado diferentes formas, porque ahora tiene las figuras de nuestras caricaturas y/o superhéroes favoritos de las bendis. Por esta situación es que con gusto decimos, que sí, las gelatinas también han evolucionado y hoy en día hay muchas variantes.

Podemos encontrar todo tipo de gelatinas. Desde las clásicas de un solo sabor, hasta las de mosaico, que albergan varios sabores en una base de una de leche o sabor neutro. Eso sin mencionar, las que llevan fruta natural en su interior, porque definitivamente son las que nos recuerdan que la vida todavía no se acaba. Pero en este postre, como en los helados, existen dos corrientes: Las de leche y las de agua. 

¿Qué hace diferentes a las gelatinas de leche a las de agua?

La verdad es que los helados y las gelatinas de leche y agua, podrían parecer lo mismo, pero no lo son. Especialmente si no conoces que el término "de leche" es para designar el toquecito cremoso, que puede agarrar la fresa, el durazno o cualquier otro ingrediente al mezclarse con algún lácteo, ya sea queso, crema o la bebida procedente de la vaca. Pero afortunadamente, a veces las mezclas que parecerían no funcionar nunca, son las más exitosas.

Ahí tienes por ejemplo al pay de limón, que es una conjunción de leches y limón que nos dan un sabor extraordinariamente bueno. Y justo por eso y para no desviarnos más, hoy queremos compartir contigo la receta para hacer una rica gelatina boca de cielo, un postre del que desconocemos de dónde es originario, pero sabemos que su sabor es exquisito, porque combina justo los sabores del pay de limón, que es lácteo y cítrico. 

Queso y leches son los lácteos que ayudarán a que el sabor cítrico del limón resalte como nunca antes y el resultado es supremamente delicioso y agridulce. Así que si tú eres fan de este tipo de postres, pues lo más inteligente es que lo prepares, porque definitivamente te llevarás un gran sabor de boca. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 bolsa de gelatina de limón
  • 1 barra de queso crema
  • 1 leche condensada
  • 1 leche evaporada
  • 1 bolsa de mini bombón blanco de (16oz)

¿Cómo se prepara?

  1. Disuelve la gelatina de limón en dos tazas de agua caliente y una vez lista, ponla en un molde. 
  2. Agrega en la licuadora el resto de ingredientes: el queso crema, la leche condensada, la leche evaporada y 1 taza y media de bombones. 
  3. Licúa y añade en el molde. Si gustas, puedes agregar algo de fruta para decorar. 
  4. Deja enfriar en la nevera al menos por tres horas.
  5. ¡Listo!