Gelatina

Gelatina de pitahaya, aprende a hacer este vistoso y delicioso postre

Esta gelatina tiene un color muy bonito gracias a la pulpa de fruta natural que se usa para prepararla.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 17:59

La pitahaya es una de esas frutas famosas por su color y su sabor, aunque existen muchas variedades en México, la pitahaya rosa es una de las más usadas para hacer postres y bebidas, donde se aprovecha su vistoso color para darle ese toque especial a las preparaciones, justo como en esta gelatina de pitahaya que te enseñaremos a preparar hoy. 

Preparar una gelatina en casa con jugo natural de frutas es bastante sencillo, solamente tienes que tomar en cuenta que para un litro de líquido deberás usar aproximadamente 30 gramos de grenetina sin sabor y así lograr la textura gelatinosa ideal. Con esta receta puedes cambiar fácilmente la pulpa de la pitahaya para lograr gelatinas de cualquier fruta que tengas a la mano. 

Gelatina de pitahaya

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de Pulpa de pitahaya
  • 1 Pitahaya (para decorar)
  • 2 1/2 taza de Agua (temperatura ambiente)
  • 3/4 taza de Azúcar
  • 30 gramos de Grenetina
  • 1 taza de Agua fría

Comienza cortando las pitahayas por la mitad y retirando la pulpa para licuarla hasta obtener un batido uniforme, puedes colarla para eliminar las semillas y así obtener pulpa completamente suave, una vez lista mide la cantidad de pulpa necesaria para la receta. Por otro lado hidrata la grenetina con el agua fría y deja que esponje, también pela la pitahaya que reservamos para decorar y pica en cubos pequeños que nos servirán para darle textura a nuestra gelatina. 

El color de la pitahaya le dará un tono rosa muy bonito a tu gelatina. Foto: Pixabay

Cuando tengas todos los elementos listos, mezcla la pulpa de pitahaya con el agua y el azúcar hasta obtener un líquido uniforme, puedes ayudarte de la licuadora para procesar todo y que sea más fácil integrar el líquido, por último derrite la grenetina en el microondas y agrega en forma de hilo sin dejar de mover a tu mezcla de pitahaya, cuando tengas todo bien integrado lleva un molde para gelatina junto con los cubitos de fruta fresca y refrigera hasta que cuaje por completo.