La guayaba es una de las frutas que podemos encontrar en el mercado durante el mes de octubre, esta deliciosa fruta contiene vitamina C, incluso posee más que la naranja. Su consumo es sugerido realizarlo mayormente durante la época de frío, esto para fortalecer las defensas y evitar cualquier resfriado o enfermedad respiratoria.
Incluir fruta como la guayaba a nuestra dieta diaria es ideal para aprovechas de todos sus beneficios, pero si lo que estás buscando es prepararla en algún postre, te traemos una recomendación que amarás. Gelatina de guayaba natural, este postre será ideal para compartir y disfrutar durante la semana. Si tienes niños en casa, esta preparación les fascinará.
Para ello, necesitaremos un molde para gelatina, si quieres que este postre rinda un poco más puedes reservar en moldes individuales, necesitaremos menos de diez ingredientes, toma nota del procedimiento y comparte.

Ingredientes
- 375 gr de leche condensada
- 360 gr de leche evaporada
- 5-6 guayabas grandes
- 180 gr de queso crema
- 1 taza de agua caliente
- 12 gr de grenetina
- Aceite en aerosol (de preferencia)
Preparación
- Comienza por lavar bien las guayabas, posteriormente parte por la mitad cada pieza y retira las semillas. Te quedarán como una cazuelita, reserva por un momento.
- En una licuadora agrega la leche evaporada, leche condensada, queso crema y las guayabas ya partidas y sin semillas. Licúa hasta que todos los ingredientes se incorporen a la perfección.
- Continuaremos con la hidratación de la grenetina. En un recipiente coloca una taza de agua caliente y agrega la grenetina, remueve tratando de que no quede ni un solo grupo. Si en la mezcla aún se le ven grupos introduce el recipiente al microondas y calienta por 10 segundos.
- Verte la grenetina en la mezcla inicial (leche y guayaba) y licúa nuevamente por 3 minutos.
- Engrasa el molde o refractario donde vayas a colocar la gelatina. Puedes utilizar aceite en aerosol y engrasar el recipiente con ayuda de un servilleta o puedes utilizar aceite líquido y realizar el mismo proceso.
- Cuando el molde ya esté listo, agrega la mezcla previamente hecha.
- Refrigera por 5 horas o hasta que haya cuajado.
- Desmolda y decora al gusto.
- ¡Ahora sí, disfruta de este delicioso postre!