postres de temporada

Postres de otoño: Prepara una deliciosa gelatina de temporada, con calabaza

El otoño y sus recetas nos hacen muy felices. Sigue el siguiente procedimiento para preparar una deliciosa gelatina de calabaza para celebrar esta temporada
domingo, 2 de octubre de 2022 · 15:06

El otoño es una de la de las temporadas que más disfrutamos, por su clima, la comida, los postres, las bebidas que solemos degustar durante estos meses son ideales para pasar las celebraciones tradicionales y disfrutar de los alimentos de temporada. La calabaza de castilla es un producto que tenemos disponible durante les de octubre en nuestro país.

Con ella podemos preparar deliciosos, pasteles, waffles, galletas, panes, cremas o simplemente disfrutarla hervida acompañada con un poco de leche, a esta receta se le conoce como calabaza en tacha o dulce de leche, si quieres saber más de cómo prepararla aquí te dejamos nuestra sugerencia.

En esta ocasión te compartimos la receta de un postre sencillo que puedes preparar y disfrutar de sus sabor durante esta temporada de otoño, gelatina de calabaza, es una sencilla preparación que no te tomará mucho tiempo realizar. Puedes hacerla para compartir con tu familia o para disfrutar en la semana como parte de una colación en el día. Toma nota de los ingredientes. 

Foto: Pixabay

¿Qué ingredientes se necesitan?

  • 500 gr de calabaza de castilla
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1 varita de canela
  • 4 cdas. de grenetina
  • 1 taza de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • Agua
  • Aceite vegetal en aerosol

¿Cuál es el procedimiento?

  1. Comienza por partir la calabaza en trozos medianos, retira las semillas y colócalas en una olla con suficiente agua, agrega media taza de azúcar y una varita de canela. Deja cocinar por unos 45 minutos a fuego medio o hasta que la calabaza ya esté blanda. 
  2. El paso siguiente será hidratar la grenetina. En una taza con agua añade 4 cucharadas de grenetina y mezcla hasta que no queden grumos. Coloca el recipiente a baño María para mantenerlo a temperatura, tendrá que estar líquida. 
  3. Una vez que la calabaza esté cocida retira del fuego y retira solo la pulpa. 
  4. En una licuadora agrega una lata de leche evaporada, una lata de leche condensada y la pulpa de la calabaza cocida, junto con una taza de agua donde cocinaste la calabaza. 
  5. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. 
  6. Posteriormente, agrega poco a poco la grenetina (debe estar líquida) y licúa nuevamente hasta que se mezclen los ingredientes. Puedes agregar unas gotas de colorante vegetal naranja si quieres que la gelatina tenga un color más apegado a la temporada.
  7. Coloca un poco de aceite vegetal en aerosol y engrasa el molde donde colocarás la mezcla. 
  8. Verter la mezcla en el molde, puedes añadir cubitos de calabaza hervida. 
  9. Refrigera por 5 horas o hasta que esté bien cuajada. 
  10. Desmolda y decora al gusto. 
  11. ¡Ahora sí, a disfrutar de este delicioso postre de temporada!