postres frios

Antojos para disfrutar en la semana, prepara unas deliciosas paletas cremosas de café

Tienes una reunión este fin de semana y no sabes qué preparar para el postre, te damos la receta de paletas cremosas de café
jueves, 13 de octubre de 2022 · 03:00

A pesar de que nos encontramos en la temporada de otoño y el clima se ha torna más frío, lo cierto es que hemos tenido algunos días donde el sol ha favorecido las tardes, que nos ha permitido disfrutar en familia o con amigos. La reuniones sociales forman parte de los compromisos semanales. 

En muchas ocasiones planear eventos como cumpleaños, reencuentros, reuniones familiares, entre muchos más no es una tarea fácil, más si se trata de eventos infantiles. Para ello, te traemos la recomendación de un postre sencillo, económico y delicioso que puedes replicar en tu próximo evento.

Las paletas cremosas de café es la sugerencia ideal para los que gustan del sabor inconfundible del café, es una manera de consentirte con esta alimento pero en otra presentación. Toma nota del procedimiento. 

Ingredientes

  • 750 ml de leche entera
  • 250 gr de azúcar
  • 200 gr de crema de leche
  • 3 -4 cdas. de café soluble
  • Trozos de galleta (María, oreo, etc.)

Preparación 

  1. Comienza por añadir en una licuadora los 250 gramos de azúcar, leche entera, crema de leche, café soluble, puedes incluir un poco de esencia de vainilla. Licúa hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.
  2. En molde para paletas coloca algunos trozos de galleta estilo María, oreo o de cualquier sabor de tu preferencia, incluso puedes utilizar nueces picadas para colocar al fondo. 
  3. Verte la mezcla en los moldes. Coloca un palito de madera y congela por 5 horas o hasta que haya congelado por completo.
  4. Desmolda y disfruta de este sencillo postre ideal para los días de sol.