Helados

Prepara unas ricas paletas heladas cubiertas de chocolate con esta sencilla receta

Estas paletas son muy sencillas de preparar y con la cobertura de chocolate obtienen un sabor aún más especial.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 18:06

¿Tienes antojo de un postre dulce y refrescante? Entonces unas paletas heladas seguramente te caerían bien, este postre es tan versátil que podemos prepararlo de cualquier sabor que tengas en mente e incluso cubrirlo con chocolate, justo cómo estás paletas de fresa cubiertas de chocolate que te enseñaremos a preparar, su elaboración es tan sencilla que no te llevará mucho esfuerzo tenerlas listas y lo mejor de todo es que son deliciosas. 

La preparación de estas paletas es bastante sencilla y rápida, la base de las mismas te tomará cerca de 20 minutos prepararla, sin embargo, debes de tener en consideración que el proceso de congelación de las paletas es bastante extenso y no quedarán cubiertas hasta que estén bien congeladas, así que te recomendamos hacer las una noche antes de disfrutarlas, para que al siguiente día estén listas para consentir tu paladar. 

Paletas de fresa cubiertas de chocolate

Ingredientes

  • 2 tazas de Fresas
  • 1/4 taza de Leche
  • 1 cucharada de Esencia de vainilla
  • 1 taza de Leche condensada
  • 1 1/2 taza de Crema para batir
  • 300 gramos de Chocolate semiamargo
  • Frutos secos (opcional)

Comienza preparando la base para paletas, para ello lava y desinfecta tus fresas y después corta las hojas de las mismas, licua las fresas limpias junto con la leche y la esencia de vainilla, después cuela este puré para retirar las semillas y reserva. Monta tu crema para batir hasta formar picos firmes y agrega la pulpa de fresa junto con la leche condensada, mezcla todo de forma envolvente y lleva la mezcla a congelación en tu molde para paletas junto con los palitos de paleta. 

Utiliza fresas maduras para obtener un sabor más intenso en tus paletas. Foto: Pixabay

Una vez que las paletas estén congeladas, prepara el chocolate picándolo finamente y derritiéndolo a baño maría o en el horno de microondas, con golpes suaves de calor para que no se queme. Deberás colocarlo en un vaso donde quepan las paletas y una vez listo toma tu paleta y sumerge en el chocolate derretido, después lleva al congelador hasta que el chocolate se solidifique, también puedes agregar frutos secos y bañarlo una segunda vez para darle una textura más crujiente.

Otras Noticias