Postres

Prepara un bizcocho esponjoso con solo 3 ingredientes y ¡SIN HORNO!

Disfruta de este delicioso postre de bizcocho esponjoso sin horno y con tan solo 3 ingredientes, lo amarás
domingo, 9 de enero de 2022 · 15:54

Una realidad de todas, es que los postres son de las recetas más destacadas y favoritas de todo el mundo. Pocas personas en verdad podrían negarse a esto porque son perfectos. El único problema de ellos, principalmente de alguno bizcochos o pasteles, es que suelen hacerse en el horno y esto, al final nos quita las ganas de seguir con la receta y, por supuesto, hasta el antojo que teníamos de disfrutarlos. 

Aunque ha sido duro, tenemos que ser honestos, porque con el paso del tiempo, las cosas han cambiado radicalmente y hoy en día, no necesariamente necesitamos del horno para crear deliciosos postres. Precisamente hoy, te traemos una versión especial del famoso bizcocho esponjoso, para que lo disfrutes en casa, en el momento que quieras.

Además de ser sumamente rico, también tenemos que hacer alusión a que no te tomará mucho tiempo realizarlo y, por supuesto, también será una opción perfecta para disfrutar cualquier día de la semana. 

Bizcocho 

Ingredientes 

  • 4 huevos 
  • 120g de harina 
  • 120g de azúcar 

Preparación

Prepararemos un molde redondo con mantequilla para engrasar. Cortaremos papel de horno o papel vegetal y forraremos la base del molde con la misma. También deberá estar previamente engrasada con mantequilla. 

En dos bowls diferentes, separaremos las claras de las yemas

Batiremos las claras con unas varillas hasta tener una consistencia de punto de nieve y cuando esto suceda, añadiremos poco a poco el azúcar hasta blanquear. Por otra parte, vamos a añadir la harina a las yemas, previamente tamizada. Esto deberá ser con movimientos envolventes e integramos también las claras.

Es importante destacar, que todo deberá ser de manera envolvente, poco a poco y hasta integrar por completo. 

Pasaremos las masa al molde y alisamos perfectamente. 

Llevaremos al microonda por 5 minutos a potencia máxima. Podemos usar la técnica del palito para asegurarnos que esta bien hecho. 

Desmolda y listo. 

Sirve y disfruta.