Postres fáciles

Delicioso postre de chocolate SIN HORNO con sólo 3 ingredientes

Este postre es una especie de natilla, aunque mucho más espesa, muy fácil de preparar y sin necesidad de usar horno
domingo, 9 de enero de 2022 · 13:51

Si tienes ganas de un postre, pero no quieres gastar mucho gas o usar el horno en un buen rato, luego de tantas recetas de Navidad y Año Nuevo, es tu oportunidad para hacer un rico postre de chocolate, sencillo, sin complicaciones, sin horno, fácil de hacer y que además sólo requiere de tres ingredientes que casi todo mundo tiene en casa o que son muy fáciles de conseguir en los supermercados o las tienditas de la esquina.

La preparación de este sencillo postre es muy parecida a la forma en la que se elabora un atole, ya que requiere de maicena o fécula de maíz con leche, lo que ayuda a espesar la preparación y a darle un efecto como si fuera una gelatina, aunque con una consistencia mucho más "cremosa", más suave y tersa. La preparación de este postre es en verdad muy sencilla y te sorprenderá tanto que querrás volverla a hacer.

En cada uno de los pasos te vamos dando tips para que sepas si puedes suplir o cambiar algunos ingredientes. Lo que dejamos en este caso a tu libre elección es la decoración, ya que lo mismo puede ser añadir un trozo de chocolate y ralladura de cacao, o bien, puedes agregar chantilly, frutos rojos, nueces, almendras, chocolate derretido, galletas de chocolate, en fin, ¡el límite es tu imaginación, pero estamos seguros de que te encantará!

Postre de chocolate sin horno

Ingredientes:

  • 500 mL de leche
  • 40 gramos de maicena
  • 300 gramos de chocolate con leche

Sirve la leche (puede ser entera, deslactosada a ola de tu preferencia) en una cazuela agrega la maicena y mezcla hasta desintegrar todos los grumos que se formen.

Una vez integrados, añade el chocolate con leche (si añades chocolate amargo, deberás endulzar al gusto, con azúcar, miel o edulcorante), pon a fuego medio bajo por 2 minutos, luego empieza a revolver con un globo.

Sigue removiendo hasta desintegrar y espera unos minutos removiendo de vez en cuando. Después de que ha hervido y pasen 2 minutos notarás que se vuelve mucho más espeso.

Cuando tenga una consistencia espesa retira del fuego y rellena tus moldes, pueden ser de plástico (si quieres desmoldar deberás untar un poco de aceite en las paredes del molde), de vidrio o copas.

Espera a que se enfríen a temperatura ambiente, después tapa y mete al refrigerador por 2 horas aproximadamente. Ya que está listo, desmolda si es necesario, decora al gusto y ¡a disfrutar de este rico postre!