Postres

¡SIN HORNO! Prepara este delicioso cheesecake de elote con rompope

Disfruta de uo de los postres más destacados como el cheesecake en una receta SIN HORNO
jueves, 6 de enero de 2022 · 16:24

Probablemente, uno de los postres más destacados de todos, sin duda, ese resulta ser el cheesecake. Desde que tenemos uso de razón, ha estado presente en nuestras vidas y, sin duda, ha sido uno de los postres para preparar más sencillos de todos y eso no podrás negarlo. Conocido también como tarta o pastel de queso, ha sido ese tipo de receta que ha dado la vuelta al mundo y, por cada lugar que toque, casi siempre nace una nueva receta. 

Aunque hoy en día existen muchas opciones, ¿alguna vez te has detenido a pensar cuál es el verdadero origen de este peculiar postre?. Bueno esa respuesta te la vamos. dar ahora y te vamos a contar un poco más de él. Aunque muchos creen que se creo por primera vez en Nueva York, en realidad lleva un tiempo de vida mucho más largo, pues sería en la antigua Grecia y el Imperio Romano, donde daría sus primeras recetas. 

Mucho se menciona, que fue 4,000 años a.C. cuando los atletas de los Juegos Olímpicos en el año 776 a.C. probarían este singular postre y lo agregarían como parte de su dieta especial. Aunque no hay como tal algún registro de ello, en la historia, la primera vez que lo mencionan, es gracias a un escritor ateneo, quien comprendía que el queso triturado con miel y harina calentado en un orilla de cobre podría dar una genialidad. Más tarde lo dejaban enfriar y así, daban con ello. Por supuesto, con el paso del tiempo se ha ido modificando la receta hasta llegar a lo que hoy en día conocemos y hoy, para honrarlo, te traemos una receta a base de elote y rompope, ¡SIN HORNO!, que seguro amarás. 

Cheesecake de elote con rompope 

Ingredientes

  • 15 Galletas molidas sabor canela 
  • 2 Cdas de mantequilla (fundida) 
  • 3 1/2 Tzas de granos de elote amarillo
  • 1 Tza de rompope 
  • 2 Paquetes de queso crema (a temperatura ambiente)
  • 1 Lata de leche condensada 
  • 1 Lata de media crema 
  • 1/2 Cda de canela molida 
  • 2 1/2 Sobres de grenetina (previamente hidratados) 
  • 2 Cdas de canela molida (para decorar) 
  • 4 Hojas de menta (desinfectadas) 

Preparación 

Lo primer que haremos será forrar el dono del molde donde colocaremos nuestro cheesecake con papel aluminio. Reserva por unos minutos y mientras, lo que haremos, será mezclar perfectamente en un bowl las galletas con 1 barra de mantequilla y la nuez. Removemos perfectamente, hasta integrar por completo y cuando esto suceda, lo siguiente será llevarla al molde con el aluminio y esparcir perfectamente hasta cubrir todo el molde. Llevaremos al refrigerador por 15 minutos. 

Mientras está nuestra base, lo siguiente que haremos, será poner en un sartén 3 cucharadas de mantequilla con 2 tazas de elote y el rompope. Dejaremos cocinar por unos 5 minutos, es importante remover constantemente para evitar que se pegue. Cuando lo tengamos listo llevaremos a la licuadora y reserva. 

Lo siguiente que haremos será llevar a la batidora el queso cremar hasta conseguir acremar y cuando esto suceda, agregaremos la leche condensada, la media crema, 1/2 cucharada de canela y removemos perfectamente. Dejaremos en la batidora o licuadora y mientras esta permanece encendida, agregaremos poco a poco la grenetina hasta conseguir que se disuelva por completo. Una vez lista, llevaremos al molde del refrigerador y esparcimos muy bien. 

Nuevamente regresamos al refrigerador y dejamos hasta que cuaje. Esto podría tardar unos 45 minutos o más, pero no te desesperes, lo hará. Una vez que lo tengamos nuestro cheesecake, vamso a desmoldar y previo a servir, bañaremos con la mezcla de elote y rompope. Listo.

Sirve y disfruta.