Tendencias

¡Postre perfecto!, estos son los trucos que le enseñó Paulina Abascal a JuanPa Zurita y debes copiar

En su programa JuanPa + Chef, Paulina Abascal le enseñó a JuanPa Zurita a crear un postre perfecto de Pavlova e Isla Flotante
jueves, 20 de enero de 2022 · 15:40

Uno de los influencers más destacados, actualmente, sin duda ese es JuanPa Zurita, quien ha demostrado que no solo puede tener la habilidad en las cámaras, también puede convertirse en chef, aunque se a solo pos unas cuantas horas. Y eso, lo ha demostrado en su reciente colaboración con la plataforma HBO Max, donde en conjunto lanzaron la versión mexicana de Selena + Chef, llamándolo, por supuesto, JuanPa + Chef. 

A lo largo de sus 6 episodios, nos demuestra, que solo necesitas seguir de una manera correcta las recetas y tener los ingredientes perfectos para crear una de las recetas más destacadas de todas. Justamente en uno de los capítulos, el influencer se unió a la famosa chef Paulina Abascal y juntos crearon una deliciosas Isla Flotante y una Tarta Pavlova, que sin duda, hasta tu podrás preparar el día que quieras. 

La famosa y reconocida chef, comienza a darle unas técnicas especiales para poder preparar su tarta pavlova de la mejor manera, compartiendo sus secretos, enseñándole desde cero cómo preparar su merengue, para después montarlo. 

HBO Max

Consejos de Paulina 

Cascar los huevos: Uno de los consejos que le da la chef Paulina a JuanPa, para que sus huevos no se rompan feo y pueda separar de manera correcta las claras de las yemas, incluso solo para romperlos, es tan solo pegarle 3 veces. También recomienda que sus huevos estén a temperatura ambiente. 

Huevos: Entre otras cosas, los huevos, deberán estar a temperatura ambiente únicamente para la receta, lo que ella recomienda, para que estos sigan teniendo su frescura, es que se lleven al refrigerador hasta el día de su uso. Así, estarán frescos y durarán por más tiempo. 

Punto de nieve perfecto: También, destacó que una manera de hacer un punto de nieve perfecto, es cuando lo colocas boca abajo y sobre tu cabeza, y este no se cae. Así que bate perfectamente.

Caramelo perfecto: Otro tip que le da a JuanPa, para que, el caramelo de las islas flotantes, quede perfecto, es dando vueltas de forma circular con el sartén por unos minutos y después, llevarlo al fuego, para dejar que se prepare de manera correcta. También le dice que lo deje caer sin temor. 

Técnica de pavlova: Para tener una pabvlova perfecta, el movimiento ideal que debes tener, es colocar tu merengue como si fuera una gota al revés. Primero empiezas por lo gordo y lo pequeños para adentro. Pide que no le tengas miedo a que no quede de la forma perfecta, un postre siempre tiene adornos que lo arreglarán. 

Foto: HBO Max

Para más detalles, no te pierdas ninguno de sus capítulos, que estamos seguros te vas a divertir en grande con las ocurrencias de JuanPa y todos los chefs invitados.