Tendencias

Juanpa Zurita expresa su respeto por el arte culinario tras el próximo estreno de su serie

En entrevista para GastroLab del Heraldo de México, el joven nos platicó sobre su nueva serie gastronómica y confesó que antes de este proyecto no se involucraba tanto en la cocina
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 12:08

El influencer Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano, mejor conocido en el medio artístico como Juanpa Zurita, anunció desde el pasado mes de agosto su próximo proyecto con el cual pondrá a prueba sus habilidades culinarias y demostrará qué tan bueno es en el arte gastronómico.

Después de consolidarse como una estrella de las redes sociales y llevar sus habilidades al límite, al practicar paracaidismo, buceo y otras actividades extremas, ahora el joven de 25 años de edad lanzará el próximo 11 de noviembre su propia serie gastronómica bajo la producción de la plataforma de streaming HBO Max, Juanpa + Chef, una nueva apuesta de entretenimiento en su versión latinoamericana que fue retomada del programa Selena Gómez + Chef. Al igual que la serie original en esta ocasión el youtuber estará acompañado por importantes chefs que lo guiarán en el proceso de crear algunas recetas y platillos que sean dignos de un estricto comensal.

En entrevista para GastroLab del Heraldo de México, el investigador de ¿Quién es la Máscara? confesó que es la primera vez que se atreve a poner a prueba las destrezas gastronómicas en un proyecto tan importante además aseguró que antes de sumergirse en esta aventura sus conocimientos en la cocina eran “muy básicos”.

Yo empecé a vivir solo desde los 17 años, cuando me independicé de mis papás y al estar solo te ves en la necesidad de meterte en la cocina y comenzar a preparar cosas para poder subsistir, pero fue con la llegada de la pandemia que comencé a subir algunos videos por mis redes sociales de cómo hacer un huevo o un batido rápido en esas ocasiones donde tienes que salir de casa y no tienes tiempo, entonces ‘pum,pum’ y vámonos, fue donde HBO Max me llamó para platicar del proyecto y acepté porque soy una persona que le gusta explorar y aprender”, mencionó entre risas.

El también actor indicó que a pesar de no contar con conocimientos amplios en la cocina este proyecto lo llevó a aprender y ser cuidadoso con cada ingrediente que colocaba para poder crear ricas preparaciones por lo que se describió como una persona comprometida que le gusta cuidar cada detalle.

En esta charla confesó que la repostería es una rama de la gastronomía que merece todo el respeto y admiración al tratarse de un ámbito en el cual los postres requieren de seguir paso a paso las instrucciones para poder crear un aperitivo dulce más que perfecto.

La repostería merece todo mi respeto, con la chef Paulina Abascal me dí cuenta de que no es tan fácil cómo se ve, es hacer una obra de arte y seguir los ingredientes, además de que confundí la sal con la azúcar, fui un caos pero la repostería es muy complicada”, aseguró

Finalmente, Juanpa Zurita mostró su admiración por la gastronomía al contar que es un verdadero arte que va más allá de poder visualizar una rica preparación en un plato perfectamente adornado, pues requiere de un trabajo arduo en la cocina, para llegar hasta ese momento en que el comensal disfrute de cualquier preparación.  

Juanpa + Chef contará con la participación de importantes chefs

Fue el día de ayer viernes 05 de noviembre cuando se llevó a cabo en la Ciudad de México, la premier de la serie Juanpa + Chef, evento en el cual los asistentes pudieron visualizar el primer episodio del proyecto.

En la alfombra morada el creador de contenido explicó que la audiencia podrá disfrutar a partir del próximo 11 de noviembre a través del servicio de streaming de HBO Max cada uno de los episodios que serán develados y en los cuales se le podrá ver explotando sus habilidades culinarias junto a los chefs Poncho Cadena, Paulina Abascal, Adrián Herrera, Alejandra Rivas, Daniela Soto-Innes y Toño de Livier, importantes personalidades de la gastronomía que lo guiarán en cada capítulo. 

De esta manera, Juanpa Zurita dejó más que claro que la cocina no es tan fácil como parece, pero que en este proyecto, se atrevió a probar nuevos ámbitos para conocer el verdadero trabajo que conlleva ser un cocinero.

Tras el próximo estreno de su serie gastronómica, GastroLab del Heraldo de México prepara una edición más extensa para el próximo viernes 12 de octubre de Juanpa + Chef.