Postres

Aprovecha todos los beneficios del mamey y disfrútalo en un delicioso postre como el PUDÍN

El mamey es una de las frutas más destacadas en el mundo y hoy te vamos a dejar una receta para disfrutarlo en un delicioso postre como el pudín
domingo, 1 de enero de 2023 · 03:04

Probablemente los postres, sean de las recetas que poca gente podría negarse a disfrutar de uno después de una buen comida o bien, simplemente por la tarde, disfrutando uno sin razón alguna y porque es una opción perfecta para hacerlo, acompañado de una serie o película favorita. Y qué mejor manera que hacerlo con una deliciosa opción a base de una de las frutas más destacadas como lo es el mamey.

Originario de las selvas de Chiapas, Tabasco o Veracruz se ha consolidado como una de las mejores frutas alrededor del mundo. Su nombre proviene del náhuatl tetzontzapotl, que significa zapote color de tezontle. Éste tipo de árbol suele producirse en un clima tropical y normalmente alcanza entre los 8 y 10 metros de altura. En nuestro país se producen la alrededor de 17,000 toneladas año, lo cual se debe principalmente a la gran demanda que tiene nivel nacional e internacional.

Más allá de su sabor el mamey también cuenta con un alto contenido de valor nutricional, esto porque se trata de una fuente sumamente rica en carbohidratos, vitamina A, vitamina C, calcio, hierro y fósforo. Aunado a ello debemos hacer alusión a que su color característico anaranjado se debe principalmente al alto contenido de carotenos, los cuales resultan ser un poderoso antioxidante que puede ayudar a proteger nuestra salud y fortalecer nuestro sistema inmune. Para aprovechar todos estos beneficios el día de hoy te traemos un delicioso pudín de mamey, el cual además de ser muy rico será sumamente rápido.

 

Pudín de mamey

Ingredientes

  • 1 Mamey
  • 1 Lata de leche evaporada
  • 2 Cdas de azúcar
  • Nueces (al gusto)
  • Cerezas en almíbar (al gusto)

Preparación

Llevaremos a la licuadora la pulpa de mamey, la leche y el azúcar.

Dejaremos hasta obtener una mezcla homogénea.

Llevaremos a los moldes

Y listo, sirve y adorna con algunas nueces y la cereza.