Desayuno rápido

Empieza tu día con un nutritivo y energizante licuado de mamey con nuez

El mamey es una fruta con una pulpa suave y fácil de digerir, que se compone de azúcares simples y es genial en el desayuno
lunes, 11 de octubre de 2021 · 08:50

Iniciar el lunes nunca ha sido sencillo. Uno se despierta con un poco de odio al mundo, sin ganas de presentarse al trabajo o escuela en este primer día de la semana.  Por lo tanto, es bastante normal que busques comer o beber algo que te quite el hambre y la fatiga del fin de semana. Sin embargo, no siempre tenemos mucho tiempo, así que solemos decantarnos por un buen licuado que sea fácil de preparar y nos resulte nutritivo. 

Desayunar un licuado es siempre una gran opción, porque es fácil, práctico y contiene todo lo necesario para nutrirnos y activar nuestro metabolismo de una manera saludable, pues según los expertos, la primera comida del día, tiene que llevar proteínas, que podemos encontrar en los lácteos o carnes magras, vitaminas y minerales, que podemos hallar en las frutas y verduras y carbohidratos, como los de los cereales. 

El desayuno es según los expertos, la comida más importante del día, porque es la encargada de activar nuestro metabolismo de manera saludable y ágil. Por eso, hoy queremos compartir contigo una deliciosa y energética receta, que cubre con todos los requisitos y nutrientes que la primera comida debe llevar: El licuado de mamey con nuez.

¿Qué beneficios tiene el licuado de mamey con nuez?

Este licuado es una gran idea no sólo porque te ayuda a salir de la rutina de comer las frutas de siempre,  sino porque además te permite  activarte y sacudirte la fatiga y el cansancio, gracias a sus ingredientes, que contienen una enorme cantidad de bondades, como las vitaminas A y C, que son energéticas por naturaleza y podrían quitarte el sueño en la mañana de este difícil lunes o cualquier otro día en que lo consumas.

El mamey es una fruta con una pulpa suave y fácil de digerir, que se compone de azúcares simples, como fructuosa o sacarosa. Es uno de los alimentos que puede reponer energía al instante y revitalizar el cuerpo. Por su parte, la nuez es uno de los frutos secos con más antioxidantes y una gran cantidad de minerales, como el potasio, zinc, magnesio y fósforo, que ayudan a mantener en buen estado el desarrollo muscular y sistema nervioso. 

Además, esta fruta contiene un montón de compuestos antioxidantes, que tienen propiedades astringentes y demostraron tener posibles efectos antiinflamatorios, antivirales, antibacterianos y antiparasitarios.  Por tanto, estos compuestos pueden fungir como antidiarreicos, que detienen el sangrado y como remedio para las hemorroides. También puede ser una gran opción para tratar algunas afecciones como el reflujo gastroesofágico (RGE).

Ingredientes

  • 1/2 pieza de mamey
  • 2 tazas de leche
  • 3 cucharadas de azu´car
  • 6 nueces
  • 1 pizca de canela

¿Cómo se prepara?

  1. Pela el mamey y córtalo en cuadritos.
  2. Agrégalo al vaso de la licuadora junto con la leche, el azúcar, las nueces y la canela. Licúa perfectamente por aproximadamente un minuto.
  3. Sirve y disfruta.